MINISTRO HORACIO ORTEGA

"El desarrollo de la fibra óptica nos permite mejorar la comunicación entre ministerios y con los ciudadanos"

Horacio Ortega, ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, en comunicación con Continental Corrientes, habló acerca  de cómo está avanzando la sociedad anónima con participación del Estado  mayoritaria, TELCO.

 

02-06-2020


“A partir de haber obtenido la legislación, nos permitió tener vinculación con organismos nacionales como ENACOM y trabajar con los programas de ARSAT, con la creación de red de fibra metropolitana que ya alcanza 100 kilómetros nos permite establecer red de comunicación con el Estado y con los entes privados, hoy esto no solo nos permite desarrollar la comunicación entre distintos ministerios, sino tambien establecer vinculación entre salud y seguridad, y hace que  relación entre ciudadanos y gobierno  se comience a dar de otra forma más rápida y eficaz; la fibra óptica permite digitalización de administración publica, agilidad en trámites y trabajar fuertemente en sistema de expediente digital”, dijo.

“Son procesos que hacen que el ciudadano no tenga que trasladarse para realizar un trámite sino que se pueden hacerse desde el domicilio o una terminal, para eso tenemos que darle seguridad, trabajamos en conjunto para poder desarrollar este trabajo”, precisó.


“La TELCO ha establecido registro con los ISP en la provincia y con los entes proveedores. También establece relaciones con el Parque Industrial de Santa Rosa enlazando ciudades como Empedrado hasta Ituzaingo. La idea es llegar a Paso de la Patria, Ita Ibate, Ituzaingo. Tenemos los planes y la infraestructura la estamos realizando, el tema es que los costos subieron y tenemos que reactualizarlos. Tenemos que diagramar la obra para una vez que tengamos los recursos podamos llevarla a cabo”, señaló.