EDUARDO VISCHI- DIPUTADO PROVINCIAL

Impulsan un Fondo Fiduciario para Viviendas Sociales de la Provincia

Acerca de la nueva sesión en la Cámara de Diputados de Corrientes, que se dará en el día de la fecha, el diputado provincia Eduardo Vischi, dijo “por suerte como hace unos miércoles atrás, la Cámara de Diputados sesiona por 10 vez, estamos tomando todos los recaudos para hacer más segura la sesión, con el trabajo que estamos realizando hace un tiempo y en las sesiones. Hoy estaremos tratando temas relacionados a la niñez, pedidos para que vialidad nacional y provincial controlen los puentes, en este tiempo de cambios climáticos las bajantes de ríos e inundaciones, hay modificaciones en los suelos lo que perjudica las estructuras, que generan cortes muy complicados.

 

03-06-2020


“Tuve la gran oportunidad de ser acompañado por mis pares acompañando un proyecto de ley por el cual se trabajó para generar una política de estado en barrios populares. En 2017 empezó el RENABAP, registro nacional de barrios populares, más de la mitad no tenía servicios básicos y de ahí se creó barrios populares con documentación de domicilio para realizar trámites  de servicios, y se le dio nuevas oportunidades a la gente. La idea que el Gobierno de la Provincia pueda tener una herramienta para ayudar en los barrios populares y que tenga la capacidad de poder expropiar, en el caso se plantea la disminución en los costos que no puede superar el 20% del ingreso familiar. A su vez se genera un fondo fiduciario para  mejorar otros barrios: esas mejores tienen que ver con agua potable, cloaca, luz, cordón cuneta, espacios públicos, generar sinergias en cuento a la cuestión social. Se crea un fondo fiduciario trabajado bien con la oposición, hay fondos nacionales tambien. Tambien puede ser financiado por fondos nacionales e internaciones”, dijo.


“Los senadores están dispuestos a acompañarnos con la media sanción de este proyecto, la intención es ver en esos barrios populares resolver situaciones generales y de esta manera prevenir enfermedades, mejoramos la vida de la gente. Tiene que ver con el desarrollo humano que va más allá de darle un beneficio o asignación”, añadió.