MINISTERIO DE TURISMO DE CORRIENTES

Turismo continua trabajando en apoyo a pescadores comerciales y deportivos

Desde el móvil de Silvio Schivalocci para Continental Corrientes, el secretario de Turismo de la Provincia, Pedro Cassani, dio detalles de cómo vienen trabajando con pescadores comerciales y deportivos en el pago de subsidio de 7 mil pesos.

 

03-06-2020


“No solamente venimos trabajando con los pescadores comerciales sino con los pescadores  deportivos por la situación de emergencia dada por el COVID 19 y la bajante histórica del rio, el gobierno provincial tomo la decisión de establecer una veda total  de pescadores comerciales como deportivos. El Gobernador Valdés tomo una decisión muy inteligente al entender que la ayuda económica de 7 mil pesos a los guías como pescadores comerciales más asistencia. Venimos trabajando conjuntamente desde que comenzó el periodo de aislamiento, y asistiéndolos en la mejor medida y analizando la situación del país”, dijo.

“Hoy simplemente por una disposición del Banco Central de la República Argentina llego la ayuda económica, se dio por ventanilla manteniendo el distanciamiento y los protocolos,  el banco dispuso que no se podía hacer por ventanilla sino por cajero con código telefónico con el cual se hace una diagramación de diferentes días que se van haciendo los pagos”, explicó.

“Es una operativa nueva del Banco Central, no son inconvenientes de la provincia, se enviaron los datos a la Red Link nacional y ellos  van instrumentado los códigos y cierta ansiedad  de algunos beneficiarios que ya recibieron el código y otros no todavía pero lo harán en las próximas horas”, precisó.



Tambien destacó que el personal del Ministerio de Turismo y sus reparticiones ya se encuentran trabajando con total normalidad, salvo las personas con riesgo de salud.