ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

“La cuarentena es un delito contra el derecho natural del ser humano a ejercer su primera propiedad privada”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el especialista en economía, Diego Giacomini, analizó la situación de la crisis económica y financiera del país en relación a las medidas de prevención tomadas por el presidente Alberto Fernández, que perjudican, según su visión, perjudican fuertemente a las pequeñas y grandes economías del país.

03-06-2020

Con una visión muy crítica de la administración argentina en los últimos años y acerca de las declaración de Alberto Fernández preguntada por Blumberg,  hace unos dias sobre de  donde sacarían el 1.700.000 de pesos por los ATP, IFE y demás,  señaló “estamos ante la presencia de un gobierno muy irresponsable, soy muy crítico de este gobierno, así como era crítico del anterior gobierno tambien. Argentina está destinada a tener malos gobiernos y siempre peores. Tenemos un gobierno que usa la cuarentena como excusa para llevarnos de a poco al socialismo o comunismo del 2021. Acá esto capaz en el interior se ve menos, porque los controles son menos estrictos, pero en el AMBA la gente no se da cuenta, porque los medios masivos de comunicación, el 60% de los ingresos son pautas de los gobiernos nacional y provinciales. Entonces de qué manera actúan: han generado pánico, miedo, uno pone la televisión y lo único que hacen es contar contagiados y muertos; con esto lo único que hace es trasmitir pánico, es la manera más fuerte de legitimar cualquier cosa,  que algún gobierno permita hacer cualquier cosa”.



“Soy muy crítico de la cuarentena obligatoria compulsiva, porque en el plano moral y ético, no utilitarista.  En el plano moral y ético,  voy al fondo y es muy grave porque la cuarentena obligatoria es un delito contra el derecho natural del ser humano, que es el derecho a ejercer su primera propiedad privada que es su cuerpo, ejercer libremente sus energías y su fuerza de trabajo, son los que usa para proveerse de los medios para alcanzar sus objetivos, para ver y decidir mejor. Cuando uno se da cuenta que pasa esto, está atentando contra la vida. Desde el punto de vista socialista extremo define que es esencial. Esto es una barbaridad, porque lo esencial no se define desde lo colectivo sino desde lo individual”, apuntó.

“Cuando el gobierno interviene comete otros grandes delitos: genera dos castas sociales (la casta social de los hombres libres y los que están en prisión domiciliaria, los que son esenciales y los que no son esenciales) con esto, atenta con el principio básico que todos somos iguales ante la ley, que tienen una determinada posición frente a la ley y otras que tienen otra posición. En ese blanco y negro, ellos se autodefinen como privilegiados porque ellos si se pueden mover. Entonces hacen lo que siempre hacen los gobiernos, si se los deja avanzar se convierten en más tiranos”, indicó.


Consultado acerca de si pensaría que el traslado de personas en trenes y subtes durante la pandemia hubiera empeorado el panorama, dijo “realmente no pienso así, yo la cuarentena la critico desde lo moral y ético para no entrar en estas discusiones bizantinas que no tienen sentido, porque quien define una situación intermedia? El utilitarismo siempre cae en las mieles del intervencionismo, si uno hace planteos utilitaristas siempre tienen lugar las intervenciones que  tienen lugar a crecer. En segundo lugar, el gobierno mismo siempre entra en contradicciones y me dan la razón a mí, si se fija terminan diciendo que lo más importante de todo es felicitar a nuestro pueblo porque la colaboración es lo  máximo  y claro que es así, lo hacen desde una retórica populista y si es así lo más importante es brindar un mensaje de concientización. Tercero: si ustedes piensan que un gobernante puede cuidar que alguien no se muera por una enfermedad desconocida y no tiene cura, si ellos creen que pueden evitar muertes son ingenuos, porque no pueden hacer que una esquina cualquiera de Buenos Aire te maten, lo meten al preso al delincuente y no pueden asegurar que lo maten en la cárcel. Si no pueden hacer estas cosas básicas, pueden prevenir que nos curemos? Es imposible. Esto es parte del cientificismo y los infectologos, entiendo que el medico hace un juicio hipocrático, lo entiendo y lo respeto muchísimo para su accionar judicial,  cuando el presidente Fernández escucha a los infectologos comete un error muy importante. Lo único que le interesa es su pequeña pintita que el paciente no se muera, por ejemplo. Y como esta es una enfermedad desconocida, para que el paciente no se muera quiere que el 100% estemos todos presos y todos hagamos la cuarentena. Si escucha a los infectologos, Fernández está tomando medidas que afectan a las variables económicas del todo el país. Está cometiendo un grave error al  accionar en función a lo que dicen estas personas. Al cientificismo le gusta jugar a ser Dios, el hombre puede controlar todo, inclusive las enfermedades desconocidas, pero no es así esto. Es un llamado a todos los hombres a decir: esto vos no lo podes controlar, lo único que pueden hacer mientras investigan tienen que guardar los máximos recaudos y después se va a tener que morir el que se tenga que morir”, apuntó y añadió “comparado con otras pestes el COVID 19 mata muy poco, los números lo dicen”


Acerca de las medidas económicas del Gobierno Nacional y la situación del economista Milei criticado porque recibió ayuda del Estado, dijo “son unos ignorantes, es muy grave que estas personas que son un gobierno que toma medidas y después no saben de las medidas que ellos mismos toman. El gobierno de Santoro a las empresas les presta asistencia y una empresa para recibir esta asistencia si tiene 1000 trabajadores, tiene que pedir la asistencia por el total de los trabajadores. Y la pide sin pedirle opinión al empleador. Entonces la empresa para la que trabaja Milei pide asistencia para pagar el sueldo de todos sus empleados, recibe la plata. Cuando el gobierno le da la asistencia al empleador de Javier Milei entonces que está haciendo? Está dándole plata para que el empleador pague una deuda laboral con Milei, no le está dando nada a Javier Milei, como si esto fuera poco se da cuenta que la asistencia que el gobierno le dio al empleador de Milei es un tiento de lo que la empresa le debe a Milei, entonces todo  es una operación berreta de gente poco instruida”, precisó.



“Estamos en presencia de una persona, el presidente de la Nacion, a mi opinión personal  es un ignorante sufrido, una persona con muy mala formación académica, el Estado no genera riqueza. El Estado es coacción, es violencia física, el Estado le da un coscorrón a una persona X le saca plata para darle plata a otros, divide a la sociedad en dos, las que viven de medios económicos y las que viven de medios políticos, los últimos es gente como yo que producimos y generamos riquezas, lo compramos de lo que vende nuestro prójimo. Yo tengo que pensar que recurso de buena calidad tengo para que me compren. El Estado, Alberto Fernández, tiene ese canal disociado. Toda la gente que nos gobierna es gente que a lo largo de su vida, mayoritariamente recibió la plata sin pensar en el prójimo los 30 de cada mes”, enfatizó.


“El Estado lo único que hace es sacarle plata a determinada gente y después la usa discrecionalmente sin estar relacionado con el bienestar del prójimo. Lo que ofrece el Estado nadie lo compra voluntariamente, vos no estás seguro que la gente lo demanda del otro lado, no estás seguro que la gente lo necesita. Pensar que alguien está  donde está por méritos del Estado no por merito individual, es estar en presencia de un presidente que nos cree inútiles, que no servimos para nada, que todos y nuestro provenir y subsistencia lo debemos al burócrata del Estado. Entonces estas en presencia de un tirano, que le gustaría que su relato fuera verdad y que si fuese verdad nos tendría a todos dominados debajo de su bota”, finalizó.