PAULINO RODRIGUEZ- PERIODISTA DE ANIMALES SUELTOS- AMERICA TV

“Hay excepcionalidades y arbitrariedades que le vienen bien al poder de turno”

 

En dialogo con Jorge Lopez Desimoni en Continental Corrientes, el periodista de Canal 26, Infobae y FM Latina 101.1, analizó el panorama político del país y afirmó “se vive cierto riesgo que implican situaciones peligrosas con el argumento de la cuarentena; en las arbitrariedades que son evidentes que tienen que ver con superpoderes extraordinarios que vuelve sumado a la  caída de la actividad económica. Desde el 2001 hasta 2017 vivimos  con excepcionalidades ya arbitrariedades que le vienen bien al poder de turno, su poder se recrudece y todo eso hace  que logren libertades individuales que hacen ruido”.

 

 

03-06-2020

“Hay pocas precisiones, los  mismos que decían que los tapabocas no eran necesarios 15 días después dijeron que eran imprescindibles, los mismos que sostuvieron  que eran buenas la cuarentenas en los barrios populares  porque las condiciones en que viven eran imposible por nivel de hacinamiento,  están sosteniendo que eso llevo al contagio entonces ahora hay que cerrar barrios: Villa Azul y tal vez más. Los mismo epidemiólogos que decían que íbamos a tener 250 mil casos y más de 2 millones de infectados, dan cuenta de tener éxito pero con un nivel de testeos que a todas luces es nimio frente a cualquier comparación regional y que explique porque tenemos pocos casos, con nivel en el mundo de letalidad menor y estamos en una situación en España que más del 71% fallecieron en geriátricos. Las cifras son alarmantes pero cuando las desagregas, se abren las fronteras en Europa, ya está previendo las vacaciones y se está dando un nivel de ahorro superior, tiene 7 veces más plata en los bancos que nunca en los últimos 14 años”, señaló.


“Distinto a lo que pasa acá,  que hace 10 años tenemos la economía estancada y con el 40% de la economía marginal, y mucha gente se gana el mango día a día. La cuarentena tomada como política sanitaria con el prisma del invierno y yéndose el verano con 100 casos, lo que para uno fue una decisión tomada a tiempo para otros fue el dolor de cabeza de hoy, porque agotaste psicológica y socialmente el aparato  productivo  a la gente  en un confinamiento muy duro en 75 días y ahora que necesitas cerrar, porque es una cepa viral, que se reproduce más rápido que en 60 días no hay suficiente plafón porque no hay recursos para sostenerlo”, aseveró.

“La sociedad los va a juzgar, faltó el debate y la integralidad en la toma de decisiones. Tal vez pudo haber cerrado las fronteras, seguimiento epidemiológico completo, testear más, etc. Está claro que no podemos testear 4 mil casos en pleno invierno, tendríamos que estar haciendo 20 mil como Chile, Brasil y Perú. Acá lo que hay es un subregistro, hay  barrios marginales donde todavía no se han hecho test de coronavirus, a cada barrio que van detectan 15 casos más”, precisó.


“Acá en Argentina la cuarentena la han pedido todos los que están exceptuados, los periodistas, médicos  y políticos. Ningún político hizo ni 20,30, 60 días de cuarentena total, se siguen reuniendo, los actos fluyen, los encuentros fluyen, los encuentros se producen, entonces son distintos puntos de vista. Al igual que en la administración pública, todo eso está al final del día, cobran los sueldos. El impacto del cuentapropista es mayúsculo, cuando han cobrado 10 mil pesos en 70 días y en 20 días otros 10 mil pesos. Entonces en 90 días habrá gente que cobro 20 mil pesos para 90 días,  que tenían anteriormente un promedio de ingreso de 40 mil a 50 mil pesos por mes”, dijo