ESTA MAÑANA

Entrega de bolsones de mercaderias en el Centro de Jubilados del Barrio Laguna Seca

Manuel Romero, móvil de Continental Corrientes, desde el Centro de Jubilados y Pensionados del Barrio Laguna Seca, hablo acerca de la entrega de bolsones con la ayuda del grupo GERS, de los Paramédicos Sin Fronteras. Representando al mismo, Federico López Pereyra jefe de planeamiento de GERS, dio detalles de cómo llevan adelante la actividad.

04-06-2020


“Estamos siguiendo un protocolo de seguridad: exigiendo el uso del barbijo, normas de seguridad, alcohol para desinfección, todos  tiene que seguir el protocolo de aislamiento manteniendo distanciamiento social. Estamos haciendo pasar 15 personas por grupo para mantener la seguridad e higiene en el lugar”, dijo.

“Las vallas son para mantener la seguridad, hay vehículos que ingresan  de contramano, los adultos mayores se conducen con remises,  tenemos asistencia de la policía agentes de tránsito”, indicó.


“La bolsa de mercaderías se entrega por número de DNI arranco el martes de 9 a 12 y de 15 a 18 horas. Ya fueron 236 personas las que pasaron el día de mayor movimiento,  en un turno y medio, y pudimos mantener  el aislamiento y las medidas de seguridad”, señaló.



“Estamos trabajando en el Centro de Jubilados de las 1000 viviendas y también en los centros de Mburucuyá y Saldas. Asimismo  nos toca Salta en frontera para Bolivia”, indicó.


“La idea es muy sencilla, manteniendo la normativa de higiene y seguridad, ayudamos  a nuestros mayores de forma  humanitaria, muchas personas no la tienen en cuenta, es para proteger a nuestros abuelos y no olvidarnos de lo que han hecho con y por nosotros. Ellos tienen 45 segundos entre  cada abuelo para la entrega de mercaderías”, contó.