PLAZA TORRENT

Comienzan a reactivarse los Puntos Verdes de la Ciudad

Bajo la llovizna imperante en la ciudad, Silvio Schivalocci dio detalles de las actividades que se dan en el Día del Medioambiente con la  inauguración de un nuevo punto verde de la ciudad, lugar que se vio frenado por la pandemia pero vuelve a reactivarse.

05-06-2020



“Santa Catalina es zona protegida, estamos queriendo mantener el bosque rivereño, se van a plantar  mil árboles,  estamos apuntando a que ese sea un gran parque preservado para los correntinos”, dijo el intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, desde el movil de Schivalocci.

De la misma manera, indicó “tenemos una gran tarea junto al Gobierno de la Provincia,  la semana que viene estaremos inaugurando un nuevo Punto Verde en el Parque Mitre y otros más. Queremos cuidar al medioambiente hoy dejando un mundo habitable”.

Acerca de la reserva en Santa Catalina, el intendente Tassano dijo “la reserva tiene 300 ha, está ubicada en la parte más importante, donde confluyen el Riachuelo y el Rio Paraná,  se van a plantar especies autóctonas tipo Urunday, se va a desmalezar, estamos apuntando a que sea un paseo para los correntinos donde alumnos y naturalistas van  a poder aprender del medio natural”.


Consultado acerca de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández ayer, señaló “nosotros estamos trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia, y vamos a ver como seguimos. Vamos a conversar previamente y como continúa esto, Corrientes fue precoz para comenzar la cuarentena,  vamos a analizar todo esto y vamos a tomar las medidas que tienden  a la apertura. Con todo esto, los correntinos tenemos que ser más responsables”.




Consultado por Jorge López Desimoni acerca de la situación en bares y restaurantes de la demora en habilitación de protocolos en la presentación de planos, precisó " nosotros estamos recibiendo la documentación, hay nuevo número de bares que ya abrieron, se está haciendo una apertura progresiva, vamos a controlar y persuadir, estamos interesados para que haya reactivación. La entrada cayó a 45 puntos pero se mantuvo ahí”.

Por último, acerca de la repavimentación de calzadas " en estos días se comenzó en calle Lavalle en la zona sur, Barrio San Martin está llegando hasta Maipu", aclaró.