ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Continúan a paso firme las obras publicas en Corrientes

En comunicación con Continental Corrientes, Claudio Polich, ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, dio detalles de las obras que siguen avanzando tanto en la Capital como el interior de la provincia de Corrientes.

 

05-06-2020


Acerca del cronograma de asfaltado, dijo “estamos en Lavalle, en los dos extremos de la calle, ayer terminamos Güemes – Tacuarí, la pavimentación con hormigón; hoy desde la cancha hasta Chacabuco, en paralelo desde la Plaza Belgrano hasta la intersección hasta la avenida Maipu, tratando de aliviar el tránsito de la av.  3 de abril y ahora estamos trabajando av. Poncho Verde”.

“Estamos por empezar a trabajar en Jujuy,  San Martin y Roca, tratamos de aliviar el tránsito de este a oeste, el transito esta bastante pesado entonces estamos repavimentando. La vamos a repavimentar a San Juan tambien, sucede en la parte céntrica, lo que causa daño  es que  hay mucha gente que sin permiso municipal, abren el pavimento para hacer la conexión de cloacas o aguas sin ningún técnico,  todas las estructuras tienen una suerte de movimiento y pierde la conexión necesaria y genera barro debajo de la estructura”, comentó.


“Hoy estuve viendo en Vélez Sarfield en  la salida de la arenera que sale por Perú, los camiones que salen con peso rompieron el desagüe, el pavimento no está preparado para recibir el tránsito de tantos camiones. En mi opinión hay que prever, ya se rompió toda la calle Sargento Cabral, Peru, Santiago del Estero y ahora están por romper Vélez Sarfield, estamos gastando en reparar cuestiones que tienen que seguir un orden”, precisó.



Acerca de la construcción del Centro Administrativo dijo “estamos en la etapa de incorporar el inmobiliario para poner en funcionamiento, la obra prácticamente está concluida, va a servir mucho para promover la descentralización. Como Gobierno vamos tratando de direccionar el movimiento inmobiliario por eso le estamos dando importancia al desarrollo de ruta 5, hay un desarrollo inmobiliario en toda la zona de la reserva natural de Laguna Brava muy importante, las obras  aumentan el valor inmobiliario y hace que se descentralice los servicios”.

Respecto a la obra de ensanchamiento de la ruta 5, dijo “esa obra se va a licitar 6-7-8 de junio, es una obra importante ensanchamiento de calzada, con moto senda, se hacen 6 pavimentaciones para poder habilitar giros, 3 a la derecha y 3 a la izquierda, zona de Barrio Ponce hasta las dos curvas. Para nosotros es una obra importante porque es un lugar con alta siniestralidad, la mayoría de las motos circulan sin luz”.



Por otra parte comentó “con el Gobernador estuvimos en Bella Vista, estuvimos recorriendo una obra importante en el área de PROMEBA, y nos damos cuenta que  es impresionante como le cambia la vida a la gente esta clase de urbanizaciones, tienen que ver con apertura de calles, cloacas- agua, alumbrado público, mejoramiento de energía, estaciones de rebaje, planta elevadora de residuos cloacales; estos programas hacen que por las caracteristicas no se puedan realizar por modo propio, entonces necesitan el empujoncito del Estado”, dijo y añadió “si no fuese por este tipo de programas sería imposible realizarlas”,



“Estamos retomando de nuevo las obras en la ciudad de Corrientes,  con gran fuerza hoy debemos tener cordón cuneta y repavimentación en la zona de Bañado Norte, estamos trabajando en esto tambien, tenemos 15 personas trabajando en el lugar. Cuando vayamos resolviendo la cuestión de la crisis vamos a ir retomando el ritmo”, dijo.