ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

INAMU continúa ayudando a los músicos argentinos

En comunicación con “Después de Todo” de radio Continental Corrientes, Diego Boris, representante del INAMU, comentó las actividades que están realizando pretendientes a  fortalecer el sector y también dio detalles de cómo avanzan  las emisiones de UNISONO.

06-06-2020


“Estamos extrañando Corrientes. Realmente nuestra actividades están sufriendo muchísimo y van a ser una de las ultimas en volver, siempre entendiendo que esto fue necesario y buscamos  herramientas que puedan compensar y resolver las dificultades que se encuentran. Tenemos un registro de 50 mil músicos, hicimos una encuesta de vulnerabilidad. En el medio salió la contención y derivamos los sectores que no pudieron acceder el IFE, asistimos a 470 y 200 músicos en una segunda tanda, se están terminando de abonar el dinero. Son sumas paliativas de 10 mil pesos a cada músico, son 1800 músicos, quedaron afueran 1168 por lo que  se están hablando con  las autoridades para que se puedan abonar el monto. Sabemos que es poco y no soluciona nada, pero es algo que se pudo hacer, por un lado contención en lo económico. Se generó una campaña de difusión para que los medios pasen música argentina por el cobro de los derechos intelectuales, cada canción que se difunde en un medio, en esta situación, el derecho intelectual va al músico. Es importante apoyar a los músicos argentinos difundiendo música nacional”, dijo.

“La realización de UNISONO es muy importante porque es  un programa federal que trata de difundir los grupos y solistas de la tv nacional,  ya pasaron músicos de las 24 jurisdicciones siempre presentados por músicos  de larga trayectoria: hoy esta Andrea Alvarez y mañana el músico de Kapanga”, comentó.