CORRIENTES

Anses continua trabajando con atención virtual

En dialogo con Jorge López Desimoni en “Punto x Punto” de radio Continental Corrientes, Cristian Zulli, delegado de Anses Corrientes, precisó “por ahora estamos en esquema de atención virtual con tramites de  asignación por embarazo, prenatal, maternidad, pago de jubilaciones y pensiones, entre otros. Estamos yendo a un esquema de turnados, consiguiendo termómetros y reacondicionando las oficinas, para la etapa de distanciamiento social”.

 

08-06-2020


“Nosotros tenemos 95% del IFE pagados, nos quedaría 5% de los 273 mil tramites de la provincia. Los problemas que surgieron suelen corresponder a cuentas en desuso, también se   encontraron datos erróneos. A  nivel país se inscribieron 13 millones y se aprobaron 9 millones IFE”, informó.

Aseguro que los jubilados “cobraran  sus haberes con el aguinaldo, hoy arrancamos con los pagos menores  a 18 mil pesos, se pagaron contribuciones, estamos tratando de brindar respuestas”



“Además de tener el tema del aguinaldo le va a impactar el aumento del 6.12% al haberes de los jubilados”, añadió y dijo “esto elevaría la mínima a 16.864 pesos, también la ayuda de 1500 pesos”, dijo.

Zulli informo que siguen con la devolución del IVA con la compras con tarjeta de crédito, y con el congelamiento de tarifas con la Tarjeta Argenta. “No habilitamos nuevos préstamos”, aseguró.