GUSTAVO VALDES EN CONFERENCIA DE PRENSA

“No nos relajemos… trabajando juntos vamos a salir adelante… queda mucho camino por delante”

El primer mandario provincial, anunció las nuevas medidas que regiran en la nueva etapa de distanciamiento social en Corrientes. Lo hizo esta mañana desde Casa de Gobierno provincial

08-06-2020





“Vuelve la pesca, pesca con devolución, deportiva no vamos a permitir la extracción de peses”, indicó.

“Habrá transporte con traslado de personas dentro del departamento, para el cobro del IFE y asignaciones, en jurisdicciones donde tienen que transportarte al 50%, siempre  con las medidas correspondientes de ventilación, lavado de manos y precauciones”, precisó.


“En el puente General Belgrano se seguirán trabajando con los permisos y se tendrá sumos cuidado en las fronteras en el norte, oeste y sur provincial”, manifestó.

“En los templos se permitirán las reuniones hasta 10 personas, nos permite el DNU, con distanciamiento de 2 metros por personas por oficio religioso o reunión evangélica”, dijo y preciso que habrá un encargado de anotar los datos de las personas que ingresan. Luego de 15 dias se podrá eliminar la lista.



“Notamos mayor descontrol en las actividades de sábados y domingo de noche, también en la costanera, no relajarnos, el éxito que tenemos es producto del esfuerzo de tolerar el barbijo cuando estamos en la vía pública, respetar las reglas más las condiciones de salud y necesidades si no cumplimos, vamos a tener inconvenientes”, advirtió.



Valdes también informó que “las personas que corren y anden en bicicleta, con el debido permiso podrán hacerlo sin barbijo, en cambio las personas que caminan siempre con el barbijo”. En tanto los gimnasios, bares y resto “vamos a continuar como hasta ahora, con las medidas distanciamientos y protocolos vigentes”.



“Vamos a estar generando un permiso especial para que en 15 días, en el Dia del Padre puedan contar con los permisos para poder visitar a los padres, siempre  y cuando permanezcan estas condiciones que marcamos el día de hoy”, aseguró que esta medida solo se adaptara dentro del territorio provincial.