ALEJANDRO TORRES- PERIODISTA DE SOMOS RESISTENCIA

“No podemos estar esperando que la solución llegue de arriba"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Alejandro Torres, periodista de Somos Resistencia , informó acerca de la situación de Resistencia después del anuncio de medidas adoptadas en Corrientes y el país y como afectan al tránsito interprovincial.

 

 

08-06-2020



“El viernes recibimos visitas nacionales, por ejemplo de Santiago Cafiero, y  palmadas en la espalda no se recibieron, hay una situación que no está alineada con la idea nacional, se unificaron criterios, no puede ser que algunos lugares del país comenzaron antes la cuarentena y ya salieron y acá aumentan los casos. La unificación hizo que haya mayores controles”, dijo.

“Una cosa son los números y otra el enterarte casos en tu propio barrio, la situación es preocupante y ahí es donde comienza la incertidumbre de no saber dónde están parados”, apuntó.

“Los dios domingos se puede circular solo por emergencias y urgencias, ayer era un domingo más, hay una responsabilidad de la gente pero está cansada de estar encerrada. Respecto al tema circulación continúan los controles, para hacerlo uno tiene que tener un certificado provincial pero hay controles en distintos puntos de la ciudad”, indicó.


“Si vamos al caso,  el Gobierno de Chaco está haciendo lo que hizo el Gobierno de Corrientes desde el comienzo de la cuarentena: controlar la bajada del puente, ahora hay controles, lo lamentable es que tuvieron que haber 1083 casos de contagio con 62 fallecidos para que se hagan esos controles”, manifestó. “Hace 24 horas que mantenemos los números de fallecidos”, añadió.

“Con los tristes records que conlleva, la nena más joven con 14 años. Una cosa son la patologías de base y que la mayoría de las personas afectadas sean mayores  de 60 años, pero existieron otros casos también. Cuando empezamos a manejarnos con números e índices es fácil de confundirse y preocuparse, es difícil llevar la información a la gente”, dijo.



Acerca de la situación del barrio Toba “continua cercado, hay vallas. Se les tapo el acceso con tierras, hay un punto sanitario, hay mayor control, se controla el acceso o egreso de personas que están en condiciones de actuar. Es un barrio que está a 30 minutos del centro con todos los servicios pero por la forma de idiosincrasia se desmadro, allí hay más de 200 casos. Hubo fallecimientos, un ex combatiente que pertenecía a la etnia quom falleció por coronavirus y genero la tristeza de la cultura quom”, comentó.



Acerca de la situación en el Hospital Perrando, desde el punto de vista de la infraestructura dijo “uno habla con directivos y funcionarios, te dicen que el hospital está en condiciones, hay un predio que se utiliza  como hospital modular, te dicen que están trabajando bien y que cuentan con los elementos de seguridad pero por otro lado temes la gente que te dice que no están bien. Los empleados te dicen que faltan materiales, estás en el medio que no sabes que informar. Hay casos donde te encontras con enfermeros enfermos o con brotes de una semana, con seis personas infectadas. Hay cosas que no se están haciendo bien. Que se te contagie en un turno una enfermera por cuestión de seguridad o dos puede ser entendible, pero seis,  llama la atención”.


“No podemos estar esperando que la solución llegue de arriba. Tenemos que ser conscientes de que debemos convivir con esto”, señaló.