ESTA MAÑANA

Seguridad Alimentaria llega al comedor “Sembrando Sueños” con el equipo de vacunación

Manuel Romero, móvil en exteriores de radio Continental Corrientes, desde el comedor “Sembrando Sueños” del barrio Rio Paraná, dio detalles de la actividad que realiza el Ministerio de Desarrollo Social, con el Dirección de Seguridad Alimentaria, por iniciativa de Marina Canteros de la Dirección de Inmunización de Salud Pública de la Provincia. La idea es llevar la vacunación a los comedores de la ciudad, así adultos y niños pueden completar su calendario.

 

09-06-2020


Lucas Carballo, director de Seguridad Alimentaria, dijo “la idea surgió hace dos semanas a través del Ministerio de Salud Pública, Marina Canteros nos aconsejó completar el calendario de vacunación y ahora estamos en el barrio Rio Paraná,  todas las semanas estamos recorriendo comedores y merenderos, pensamos hacerlo todos los días y semanas”.


“No solamente para los chicos sino para las personas de riesgos, están contentos y deseosos que lleguemos a los barrios de capital. Vamos a seguir recorriendo los comedores. Marina nos comentó que este trabajo lo hacían en los colegios o SAPS en época de no pandemia, la situación de aislamiento nos puso en jaque a todos y buscamos la alternativa de llegar a los comedores, nos pareció fantástico para que los chicos estén al día.  Están recorriendo los barrios colocando las antigripales y los que no pudieron ponerse ahora se van a poder poner en los comedores”, indicó.



Por otra parte, Carballo comentó “venimos entregando más de 15 mil barbijos de manera gratuita en los comedores, teniendo en cuenta la familia numerosa a veces es imposible acceder a los barbijos entonces trabajamos con asociaciones de emprendedores que nos hacen los barbijos, estamos recorriendo dándole la posibilidad de que cada persona pueda tener su barbijo. Todas las personas que están al servicio de los comedores, tienen sus barbijos en la entrega de vianda. Tratamos de concientizar de la situación y cuidarnos entre todos”.

“Mañana  vamos a estar recorriendo el barrio Loma Linda, esperamos el acompañamiento de los vecinos que aprovechen y vengan con sus chicos. Ahora están atendiendo hasta las 12.30 horas”, indicó.