VANESA ECHEVARRIA- NUTRICIONISTA- MP 111

"El 70% de los argentinos subió de peso en cuarentena"

De visita en estudios de Continental Corrientes, la nutricionista,  Vanesa Echevarria (MP111) analizó los resultados que arrojó la investigación de la Sociedad Argentina de Nutricion, que precisa que el 70% de los argentinos encuestados en cuarentena, ha aumentado de peso.

 

09-06-2020


“El 70% de los encuestados resulto teniendo aumento de peso durante la cuarentena,  no mucho, 3 a 5 kilos, pero hubo aumento, en el encierro hubo falta de movimiento obligatorio y el encierro nos lleva a consumir alimentos que antes no consumíamos. Pero bajar de peso, depende de la decisión de cada uno, si es un grupo familiar grande, también depende de las compras, organización, y de las ganas”, indicó.



“El nutricionista no puede obrar como psicólogo, pero más allá de transmitir y educar, lo que hace es acompañar, sé que cuesta pero el 70-80 % depende del paciente, el nutricionista tiene que modificar y buscar alternativas para que el paciente pueda lograr su objetivo”, precisó.


“La clave está en modificar  el estilo de vida, donde se tienen horarios, cantidades, actividad física. Es difícil obtener resultados sin actividad física, siempre la dieta va acompañada de movimiento físico, hay situaciones en donde no se puede por un accidente, y a los pacientes con sobrepeso u obesidad se les advierte, porque un mal movimiento puede causar accidentes. Todo movimiento sirve, el secreto es moverse, dentro de la casa también. Ir, venir subir escaleras, dar una vuelta, el no quedarnos tiempo todo el tiempo sentados”, señaló.



“La obesidad necesita un acompañamiento terapéutico porque  a través de la ingesta se tapan muchas cosas, se necesita un abordaje completo y llevar una vida saludable. Tenemos que conocer a los pacientes, vemos qué podemos trabajar con uno y con otro, yo no hago una dieta puntual, voy tomando de cada una lo que me parece y voy adaptándola,  pero cada paciente es único”, destacó.

“La idea es ir motivando al paciente a que vaya probando diferentes alimentos, inclusive algunos dan intolerancia”, dijo y resaltó la importancia del acompañamiento de la familia del paciente.