ESTA MAÑANA EN CONTINENTAL CORRIENTES

Buryaile sobre la expropiación a Vicentin: “La ciudadanía tiene que hacerle saber al Estado que este no es el camino”

Ricardo Buryaile ​ es un contador, empresario y político argentino.​ Asumió el 10 de diciembre de 2015 como Ministro de Agricultura designado por Mauricio Macri. El actual diputado nacional, dialogó con “Punto x Punto” con Jorge López Desimoni, acerca de la decisión del Gobierno Nacional de expropiar a Vicentin.

 

10-06-2020


“Estamos haciendo algo mucho peor que con YPF y Aerolíneas, estamos pasando por encima de otro poder y violando la propiedad privada, estamos hablando del caso Vicentin, de un empresa privada sin parte del Estado,  que está en concurso de acreedores, donde interviene un juez la empresa, asigna a un apropiador si cree que la empresa no es responsable para administrar los bienes o pone un síndico, el fin es pagar las deudas y poner la empresa en marcha. Ese es el fin del concurso, hay una ley de quiebra dentro del cual esta concurso preventivo”, explicó.



“El presidente se equivoca a sabiendas, es profesor de derecho no puedo dudar de que sabe, desde la parte legal comete errores que no puede comer, la decisión es del juez, que es el interventor, estamos interviniendo al interventor, la constitución le prohíbe al presidente hacerse de competencias del Poder Judicial. Va a complicar a otro poder del estado para darle la razón a uno en desmedro del otro. Es un disparate”, apuntó.

“Estamos diciendo  que estamos abriendo el paso a un camino del atropello de la propiedad privada, que es la esencia de nuestra constitución y de la economía capitalista”, añadió.

“Cualquiera que analice sin obsecuencia y con dos dedos de frente esto le tiene  que decir la presidente que se esta equivocando: “En esta no te puedo acompañar”, acá se está discutiendo otra cosa”, precisó.

“Estatizaron Ciccone, es como que estatices un bar en Corrientes, y le pone la épica de soberanía alimentaria, si vos tenes un país que importa alimentos tenes que depender de que la gente no tenga hambre, pero nosotros producimos para 400 millones de habitantes y tenemos 40 millones, no tenemos problema de soberanía alimentaria, los alimentos lo produce el sector privado y lo distribuye el Estado”, aclaró.

“La ciudadanía tiene que hacerle saber al Estado que este no es el camino, tenemos que ponerle límites a los gobernantes y los diputados también. Si no te gusta quédate en tu casa como funcionario”, afirmó.