FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Luego de 3 meses de inactividad, recomiendan "no correr"

En diálogo con el programa Bravo.Continental, el médico cardiólogo, Mario Boskis, explicó cómo se debe retomar el ejercicio físico después de un período de inactividad. El especialista brindó una serie de consejos para el regreso al running, aunque aconsejó  que “los primeros 2 o 3 días, hacer una caminata vigorosa, y no correr”.  “Comenzar a correr de a poco. Y siempre escuchar al cuerpo", aconsejó el médico a Radio Continental.

10-06-2020

“Uno durante los últimos tres meses, no estaba preparado para volver a la misma rutina que tenía previamente, entonces hay gente que salía a correr, y estaba totalmente asintomática, y que quizás salía y hacia 5 o 10 kilómetros, trata de volver a hacer lo que hacía antes sin darse cuenta que eso puede traerle problemas”, expresó Boskis.

“Las recomendaciones son, empezar de a poco y escuchar al cuerpo, si no hizo actividades físicas durante mucho tiempo, no aconsejo salir a correr, sin embargo durante los primeros  días, se puede hacer una caminata vigorosa, para ver que nos va diciendo el cuerpo, durante 40 minutos de caminata y de manera progresiva”, sostuvo por Continental.

“El corazón es un músculo cardíaco acostumbrado a latir 60 veces por minuto, de forma normal, durante las 24 horas del día, si a ese mismo corazón lo hacemos trabajar de golpe, en una frecuencia de 150 por minuto, eso puede desembocar en alteraciones cardiacas, y algo que tenemos que tener en cuenta, es que muchos episodios de muerte súbita en el deporte, se producen en personas asintomáticas, sin tener síntomas vasculares, pero se largan a correr sin chequeo previo”, remarcó el especialista.

“Recomiendo las caminatas, en el tercer día empecemos de apoco a trotar, si hacíamos 5, hacer la mitad y después del cuarto día recién volver a hacer lo que hacíamos antes, siempre escuchando a nuestro cuerpo,  como dice el dicho, ante cualquier duda consulte a su médico”, insistió.