MABEL CABALLERO- VECINA DEL EDIFICIO AISLADO

"Necesitamos mayor información... necesitamos un discurso que nos tranquilice"

En dialogó con Jorge López Desimoni en “Punto x Punto” de Continental Corrientes, Mabel Caballero, comunicadora social e investigadora del CONICET,  vecina del edificio aislado, dio detalles de lo que vive por estas horas a raíz del caso confirmado de COVID-19 de un vecino del edificio que habita.

11-06-2020


“La verdad que como colega y comunicadora una va informándose todos los días, acerca de los protocolos e intervenciones y una sabe va manejando el margen, pero es diferente cuando acontece donde uno vive. Anoche se presentan camionetas de la policía y pusieron las vallas en la vereda, bloquearon todos los accesos no sabían mucho del tema, lo único que me decían que entre a mi casa, fueron las premisas básicas y estuvimos alertas en el balcón que da a la calle, pero no tenemos información de Salud Pública, la verdad el cartel de las zonas visuales no es accesible para nosotros sentimos que nos hace falta información”, dijo.


“Tenemos una comunidad en el edificio, estamos el tanto, desde que la persona tuvo sospecha se autoaisló en su departamento,  hasta conocer el positivo de anoche, así que por esa parte estamos tranquilos. Nadie quiere salir del edificio, vamos a acatar las normativas pero desde el Ministerio de Salud no hay información, si van a haber hisopados hay cosas que por más que se sepa que están en  internet, necesitamos un discurso que nos tranquilice”, precisó.

“La verdad que se hace largo si estamos con esa necesidad de no saber. Acá son 5 pisos, con 25 departamentos. Hay muchas personas mayores y  la mayoría de los departamentos están deshabitados, no sé si van a haber hisopados. El lunes le hicieron los hisopados y ayer tuvo la confirmación el vecino”, dijo.