MARIO BARLETTA

"El DNU de intervención de Vicentín es nulo de nulidad absoluta"

"No soy dogmático de negar que el Estado tenga participación en empresas privadas, pero no de esta manera que genera la sensación de un atropello, de un vamos por todo", planteó el ex intendente Mario Barletta por Continental.

11-06-2020

Se conoció un pedido ante la Justicia de Mario Barletta, expresidente de la UCR, para que el juez que tiene el concurso de la firma, Fabián Lorenzini, rechace la intervención.

Para Barletta, el decreto que dio lugar a la intervención "no puede introducir modificación alguna en un proceso de concurso preventivo que, como tal, se substancia en la órbita y competencia exclusiva de otro Poder del Estado, el Poder Judicial, pudiendo constituir a priori y técnicamente, un posible abuso de autoridad".

Según su escrito, el decreto "es nulo, de nulidad absoluta". Agrega: "Es inválida la designación (de) un interventor provisorio en un proceso de Concurso Preventivo que está substanciándose normalmente ante el Juez con competencia y jurisdicción que corresponde de acuerdo con la legislación vigente (ley 24.522, t.o.)".

"Esta irregular gestación del DNU 522/2020, que informa anticiparse a la expropiación, afectará a todos los actos jurídicos que sean su consecuencia y podrá entonces ser atacado por ello de inconstitucional", indica.

" “La suerte de haber sido rector me permite tener muy buenos vínculos con especialistas en el Derecho, en las cuestiones económicas de quiebras y demás, conversando con ellos, llegamos a la conclusión de que valía la pena ir a Reconquista y presentarse ante el juez, porque la condición en la que se decretó el DNU, me refiero al número 522 del presidente de la Nación, era “nulo de nulidad absoluta”,  habida cuenta que es un instrumento que emana del Poder Ejecutivo, y pretende involucrarse en un proceso de concurso preventivo que se sustancia en la órbita y en la competencia exclusiva de otro poder del Estado, que es el Poder Judicial”, alertó el expresidente de la UCR.