MARCELO RIVAS PIASENTINI

"Vamos a sufrir una merma de recursos pero no va a afectar el salario de los trabajadores provinciales"

Desde el móvil de Silvio Schivalocci para radio Continental Corrientes, el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, dio detalles del anuncio del Gobernador Valdes de esta mañana, a traves del Twitter donde afirmó que se comenzará a pagar el aguinaldo el miércoles 17 de junio.

 

 

12-06-2020


“Efectivamente el Gobernador dio a conocer el cronograma para el aguinaldo, garantizamos el salario de los trabajadores, esta es una de las premisas del gobierno. La pandemia afectó en todos los niveles, los recursos nacionales han tenido una caída significativa, incluso previo a la pandemia, con el efecto de la pandemia se agudizó más, eso nos lleva a buscar herramientas presupuestarias para garantizar las premisas del gobernador, vamos a sufrir una merma de recursos pero no va a afectar el salario de los trabajadores, pero van a afectar decisiones demoradas”, indicó.


“Lo que estaba en el presupuesto se está llevando adelante, las obras en área urbana con recursos importantes se estan realizando”, dijo.



“Estuvimos viendo los números de la inflación porque implica crecimiento de costos constantes del Estado, si bien hubo una leve desaceleración, es básicamente por el consumo de retrotraerse el consumo, caen los beneficios fiscales, queremos salir rápido de esta pandemia, post pandemia el Estado tendrá que vincularse con la parte privada de manera diferente, pero va a durar meses en ponerse en marcha”, indicó.

Consultado por Jorge López Desimoni acerca del llamado de Alberto Fernández y la tranquilidad que le dio a las provincias la transferencia de 120 mil millones de pesos, parte por ATN, explicó “lo que a través de esa vinculación que hace el gobernador  con el presidente ( donde hubo una conferencia de prensa junto a los gobernadores presentes) allí el gobierno nacional  estableció una asistencia de 120 mil millones de pesos para todo el país, de los cuales 60 millones iban a ser distribuidos en concepto de aportes del Tesoro Nacional. Estos aportes que no son reintegrables, que se aporta con lo que cada provincia delega el 1% de las recaudaciones y luego se delegan a las provincias nuevamente, se tenía previsto una distribución de los 20 mil millones de pesos para todas las provincias en el mes de abril, de mayo y de junio, lo único que se ha llevado adelante es del mes de abril, en el mes de mayo solamente 10 mil millones y en junio 0. Hasta el momento no tenemos certeza ni conocimiento de que eso vaya a ocurrir, eso agrava más la situación”.

“Si la promesa no se materializa va a complicar a todas las finanzas provinciales”, apuntó.