SEGURIDAD

López Desimoni destacó “el trabajo coordinado para avanzar hacia una ciudad inteligente”

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni y el intendente del Municipio de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano firmaron un  Convenio de Colaboración Tecnológica para la Instalación de Cámaras de Seguridad en la Capital correntina. Luego de la rúbrica, ambos funcionarios destacaron el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio y subrayaron la importancia de incorporar tecnología para tener mejor y más seguridad.

12-06-2020

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad se llevó a cabo este viernes desde las 11 la firma del Convenio de Colaboración Tecnológica para la Instalación de Cámaras de Seguridad en la Capital correntina entre el titular de esta cartera, Juan José López Desimoni y el intendente del Municipio capitalino, Eduardo Tassano.

Por medio del convenio rubricado este viernes la Municipalidad pone a disposición de la Provincia los postes de alumbrado público como así también permitirá la instalación del cableado necesario para el funcionamiento de las cámaras de seguridad pública, y la instalación de las cámaras de seguridad.

En tanto que el Ministerio de Seguridad autoriza a la colocación de 100 cámaras de seguridad en las principales cuatro avenidas de la Ciudad, y a su vez la  Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes delega el monitoreo de dichas cámaras que estarán conectados con la plataforma del 911 constituyéndose como herramienta indispensables para una política de seguridad pública.

Luego de la rúbrica, el ministro López Desimoni destacó el trabajo coordinado del Estado en sus distintos estamentos para poder producir mejores resultados. “Vamos a recibir el aporte de cien cámaras de videovigilancia del Municipio que se van a incorporar al Sistema Integral del 911. Se van a ubicar en lugares estratégicos, fundamentalmente en sectores que se consideran prioritarios para la seguridad pública como son las paradas de colectivos, escuelas y otros sectores que se consideran de acuerdo al mapa del delito y estudios previos”, explicó el titular de la cartera de seguridad.

La novedad es que lo estamos haciendo articuladamente. Son esfuerzos que se suman y vamos a alcanzar las 700 cámaras de seguridad para la ciudad de Corrientes. “Instalamos 500, que se sumaron las cien que ya teníamos, y ahora con estas cien más, serán 700 cámaras, lo que hace que Corrientes avance hacia una ciudad inteligente con la incorporación de tecnología, fundamental para lucha contra el delito y la prevención”, resaltó López Desimoni.

Por su parte, el intendente Eduardo Tassano recordó que desde el primer día trabajan en conjunto con el Gobierno provincial. “Me acuerdo en el inicio de nuestra gestión como organizamos todo el esquema de seguridad del carnaval, donde nosotros pusimos a la Guardia Urbana y nuestros oficiales de Tránsito a disposición de la Policía Provincial para organizar el operativo y eso mejoró espectacularmente desde el primer carnaval”, contó el jefe comunal a modo de anécdota.

En ese sentido, explicó que en esta oportunidad van a coordinar junto al Ministerio de Seguridad la instalación de estas nuevas cámaras de modo que se pueda aprovechar al máximo la tecnología para los ciudadanos de toda la Capital provincial.

PRESENCIAS

Participaron también del acto el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari; el subsecretario de Seguridad de la provincia, Osvaldo de los Santos García; el subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el secretario de Movilidad y Seguridad Urbana, Jorge Sladek, y el subsecretario de Seguridad Municipal, Yamandú Barrios.