la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 12 de Agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
MANUEL AGUIRRE- DIPUTADO PROVINCIAL
" Sin ninguna duda vienen otros Vicentin"

En comunicación con “En el Medio”, programa de Silvio Schivalocci en radio Continental Corrientes, Manuel Aguirre, diputado provincial, se manifestó contra la intervención del Estado nacional a la empresa Vicentin. “La persona que sabe lo que es producir  sabe lo que está sucediendo,  acá tocaron la raíz: hay dos sentidos de lo que pasó, el  político y jurídico, se está violentando el concurso preventivo, en el que por ley interviene la justicia; si el Poder Judicial tiene las decisiones de esta empresa, la decision de intervenir del Poder Ejecutivo es un gravísimo error”,dijo.

POLITICA - 13-06-2020

 

 

 

“El artículo 17 dice la Constitución Nacional dice “La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada”. También esta intervención viola otros artículos de nuestra Carta Magna. La voluntad judicial, legal y política está siendo violentada”, indicó.

“A mí me dan un poder, la sociedad me da el poder para que administre y ese poder está limitado a la administración de las cosas comunes. Esta violencia política quebranta mucho, porque la gente de Reconquista, de Avellaneda no quiere y la sociedad argentina no quiere la intervención”, aseveró.

Además, Manuel Aguirre confirmó que va a realizar una manifestación legislativa el próximo miércoles en la Cámara de Diputados de Corrientes “la gente tiene que saber que está mal esto”.

 

“Acá en Corrientes tenemos 50 empresas concursadas, acá hay muchas empresas quebradas, si yo abro la puerta para que ellos intervengan estoy haciendo caer a la propiedad privada”, dijo.

“Tenemos que limitar al Estado en estas actitudes, que fundamentan por soberanía alimentaria. Cristóbal López 8 mil millones de pesos, nos robó por venta de combustible, esta empresa le debe por préstamo 18 mil millones de pesos. Entonces donde tendríamos que estar interviniendo”, se preguntó.

“A todos nos puede suceder, tenemos que ayudar a las empresas porque ellos son los que van a sacar a la Argentina adelante, el resto es verso, cuando uno presta servicios no genera riquezas, los empresarios y su producción son los que generan riqueza. Esto es para proteger a la sociedad. Sin ninguna duda vienen otros Vicentin, ellos necesitan sacar la industria agropecuaria al exterior, todo pasa por Vicentin. Están buscando la llave para salir a vender afuera. La Argentina produce rápido alimentos y el mundo sumergido en la pandemia necesita alimentos. Ellos están buscando entidades para producir a través de esa entidad y llevarse al Estado las cosas de los particulares”, afirmó.

 

Trabajan en el Primer Código Ecológico

 

“Estamos poniendo la protección sustancialmente en el medio ambiente, a Corrientes le estamos dando un empujón grande al tema del Ibera con la protección de nuestra naturaleza. Este proyecto tiene como eje la protección de nuestros animales que tenemos en los campos conservar los que tenemos y proteger a los animales que se comete el gravísimo error matándolos respecto a la extinción”, dijo y añadió “también protege la  arborización porque  hay árboles que tenemos que cuidar, otros que tenemos que sacar para plantar nuevos”

 

Ámbito partidario de la UCR

“En este momento de pandemia estamos generando para el futuro dándole hoy a la gente lo que necesita, con la UCR somos representantes del pueblo, yo ahora tengo que estar haciendo lo que puedo hacer como legislador, no puedo ir a militar. Lo que se está haciendo en este momento es muy destacable, ayer estuve en Laguna Soto, hay caminos que hay que limpiarlos, hay calles con pequeños montes, esa es nuestra militancia y nuestra actividad. Ayudar a la gente en lo que más necesitan”, precisó.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados