EXPROPIACIÓN DE VICENTIN

Trabajador de la Planta: "La incertidumbre viene de hace un año y medio"

"No veíamos un futuro alentador porque la empresa nunca decía cómo iba a seguir esto. El anuncio de la intervención fue una alegría", sintetizó Leandro Monzón en el programa Bravo.Continental. AUDIO

15-06-2020

“Veníamos con incertidumbre, no sólo cuando se armó la cesación de pago, sino que veníamos con incertidumbre de hace un año y medio atrás, cuando se decidió cerrar dos procesos productivo acá, la refinería y la fraccionadora de aceite, para llevarlas a San Lorenzo. En ese momento perdimos 40 compañeros de retiro voluntario y después de 5 más, de ahí venía la incertidumbre, pero que cuando el presidente anuncio el lunes que se iban a defender los puestos de trabajo, que van a intervenir para recuperar y para ayudar a una empresa nacional y que no caiga en manos de una multinacional, la alegría fue grande”, expresó el trabajador en el programa de Fernando Bravo, por Continental AM 900.


“Seguramente va haber intriga, vamos a ver cómo sigue todo, a nosotros hoy nos llamaron para una reunión en los próximos días con el interventor para ver cómo sigue, ahí vamos sacando un poco las dudas para después transmitirla a los compañeros, pero la incertidumbre venía de mucho antes acá en Avellaneda”, agregó.


“Nosotros estamos de acuerdo con la intervención, pero no sabemos cómo va a terminar todo, por qué se va a resolver en las Cámaras, pero no veíamos un futuro alentador porque la empresa en cada audiencia y reunión que teníamos, nunca nos decía cómo iba a seguir esto, si van a seguir la fuente de trabajo, nos decían que no sabían, que era muy difícil, uno después comprobaba que se debe, y había mucha incertidumbre en eso”, expresó el operario en la tarde de Radio Continental.