REGRESO A CLASES

Docentes ofrecerán un protocolo para la vuelta a las aulas

En comunicación con Radio Continental, el referente de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp), José Gea, se refirió a los avances en las reuniones que gremios docentes vienen manteniendo con la ministra de Educación, Susana Benítez, para determinar la vuelta a las aulas. En Punto X Punto, señaló que el gran tema a resolver es el protocolo para un posible reinicio de actividades tras el receso invernal de julio. “Tenemos que tener todas las condiciones, los elemento e insumos necesarios, hay mucho por conversar y el tiempo se acorta”, expresó.

17-06-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

“Estamos trabajando por nuestros medios para buscar algún tipo de propuesta para acercar a la próxima reunión con el Ministerio de Educación. Queremos dar nuestro punto de vista con un protocolo para la vuelta a las aulas en el mes de agosto, elaborado por especialistas y personas idóneas”, explicó Gea, quien confirmó que se aguarda una segunda reunión con la cartera educativa.

“Creo que de mantenerse esta fase, el camino es regresar a las aulas, pero nosotros seguimos pidiendo participación en la elaboración de las medidas sanitarias, queremos ser parte de esto, creo que tenemos las condiciones para trabajar de manera conjunta con el ministerio de educación”, insistió el docente por Continental.

“En la primera reunión tratamos de elaborar una agenda, y así poder seguir avanzando, se hablaron de varios temas, pero en esta segunda reunión vamos a entrar en la especificidad de las vuelta al aula que es lo que a todos nos tiene preocupados”, adelantó.