EXPROPIACIÓN DE VICENTIN

Los “bocinazos” en Santa Fe, pusieron en evidencia el recuerdo de la 125

En comunicación con el programa Punto X Punto, la productora autoconvocada del Norte de Santa Fe, Marina Masat, se refirió al DNU de expropiación de la Planta Vicentín, por parte del Gobierno Nacional. Por Continental consideró la medida como un “avasallamiento a principios constitucionales”, la cual no respeta la división de poderes. Destacó la masiva movilización de productores rechazando la intervención del gobierno. Confirmó una nueva manifestación para el día sábado. 

17-06-2020

“La mayoría, esto es el 80% de la ciudadanía se está expresando en contra de la expropiación,  en contra del avasallamiento a los principios constitucionales, creemos que el Gobierno se está metiendo en el Poder legislativo, tanto con el dictado de este DNU, que si bien lo puede hacer, pero siempre y cuando en determinadas situaciones donde impida que el Congreso lo pueda tratar. Pero a la vez el Gobierno está mandando proyectos de expropiación al Congreso, lo que indica que el poder Legislativo puede aparentemente funcionar.”, expresó

“La mayoría de la gente que participa de los reclamos, pertenece a la empresa pero también muchos ciudadanos que vemos con preocupación este tipo de violaciones al principio de propiedad privada. Quedo en evidencia el malestar luego de las manifestaciones del día después de la intervención del Gobierno, ayer hubo un bocinazo donde participo mucha gente con camionetas, autos y tractores en abrazo a la Plaza central de Reconquista, donde se encuentra el Juzgado, el abrazo simbólico rechaza la intervención del gobierno, en este caso el reclamo al Poder judicial”, sostuvo.

“En Santa Fe esta sensible el tema, cada vez más es la decisión de la gente de manifestarse, con la 125, en el Norte del País se dio uno de los cortes más importantes en las rutas, y conocemos la ideología de este Gobierno, sabiendo esto, tenemos muy presente ese momento donde había más presión tributaria, y un avasallamiento por parte del Gobierno, pero siempre fue el reclamo hacia cosas más profundas que tienen que ver con la ciudadanía y en contra de la violación a principios institucionales”, expresó.

“Elegimos un país más democrático, y esto va en contra de la democracia, no respetando la división de poderes y va en contra de la propiedad privada como base de la Constitución nacional. En Santa Fe nos estamos preparando para manifestarnos el sábado 20, que a la vez se va a dar el acompañamiento en muchas otras provincias, porque esto no es problema de la empresa solamente ni de Avellaneda, sino preocupación y rechazo a nivel nacional”, remarcó la referente.