EMPEDRADO

"Ocupas" denuncian aprietes y piden pagar terrenos

El móvil de Radio Continental habló con María Garay, vecina de Empedrado, quien habló de  la situación de una de las familias de las ubicadas en terrenos de Ferrocarriles Argentinos en Empedrado. En Punto X Punto, denunció “aprietes” por parte del Municipio, y reclamó asistencia y reubicación en terrenos municipales. “Queremos llegar a un acuerdo con el Municipio, que nos den un terreno y poder pagarlo con una cuota social”, expresó.

17-06-2020

Se trata de al menos nueve familias instaladas desde hace tres en terrenos del Estado Nacional, pertenecientes al ex Ferrocarril. Denuncian aprietes por parte del Municipio, y acciones judiciales para un inminente desalojo. En comunicación con Radio Continental, María Garay, madre de una mujer que se ubicó durante la cuarentena con sus hijos en los terrenos, denuncia amenazas, y solicita asistencia para las familias. “Mi hija se ubicó en el terreno luego de pedir permiso al intendente, pero desde el Municipio se desligaron de la cuestión, diciendo que los terrenos eran nacionales. Ahora nos reclaman el desalojo para realizar en el lugar una futura obra de desagüe”, explicó al móvil de Manolo Romero.

El intendente dice que la gente se está aprovechando de la pandemia para ocupar terrenos, esto no es así, mi hija vivía en alquiler, pero se tuvo que mudar a ese lugar porque no puede seguir pagando y tiene hijos a los que alimentar. Los terrenos estaban en absoluto abandono, se limpiaron y se instalaron unas 16 familias que no tienen dónde ir, hoy por amenazas de la Policía quedaron 8 familias entre las que se encuentra mi hija”, sostuvo.   

“Siempre el diálogo con el Municipio fue de palabra, nunca vino una autoridad a mostrarnos planos y documentaciones, nosotros no vamos a bajar los brazos, mi hija tiene dos chicos uno de 3 años y otro de 6, también vive otra hija de 19 años sin hijos pero estudia y quiere progresar. Pedimos un terreno municipal y se pagará al Municipio lo que se tenga que pagar” , concluyó.