ESPAÑA 1982

A 38 años del primer gol de Maradona en un Mundial

Este 18 de junio fue la goleada de la Selección 4-1 sobre Hungría, en España 1982. Diego hizo un doblete y fue la figura del partido.

18-06-2020

Definitivamente, Diego Armando Maradona no podrá olvidarse jamás de España 1982. porque además de ser su debut de fuego en el máximo certamen futbolístico, se dio el gusto de marcar sus dos primeros goles con la camiseta albiceleste en una Copa del Mundo. .

Fue el 18 de junio de 1982, en la goleada por 4-1 ante Hungria, en Alicante, correspondiente a la segunda fecha del Grupo 3. El primer grito mundialista de Diego iba a llegar a los 28 minutos: Daniel Bertoni, quien dos minutos antes había abierto el marcador, apareció por izquierda, remató y el arquero Ferenc Mészáros no pudo contener el balón y Maradona, perseguido por Sándor Sallai, alcanzó a empujar la pelota al fondo del arco para macar el segundo tanto de Argentina y el primero de su cosecha personal.

"La verdad es que nos matamos en la cancha. Yo me asombré hasta de mí mismo, sobre todo de lo que corrí para marcar a un húngaro que se iba al ataque. Le robé la pelota y encima me quedó resto para salir en el contragolpe", confesaba, por entonces, Diego en relación a su primer gol.