DENTRO DEL AMBITO DE LA MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

Concejo Deliberante: Buscan modernizar las relaciones laborales del “home working”

En comunicación con Silvio Schivalocci en “En el Medio”, programa de Continental Corrientes, Fabián Nieves,  concejal y autor del proyecto, dio detalles. “Este proyecto que presentamos esta semana busca modernizar las relaciones laborales dentro del municipio con sus empleados, estamos viendo nuevos tiempos, el teletrabajo que venía creciendo se ha acelerado producto de la pandemia, es una herramienta que vino para quedarse, necesita una regulación de derecho y obligaciones de ambas partes”, dijo.

20-06-2020


“Nosotros tenemos competencia dentro del municipio, es una norma que se va a someter a debate y se va a enriquecer,  buscamos un aporte para que se prepare el municipio para el mundo que se viene. En este caso particular, el home working no va a llevar a la pérdida de trabajo, porque beneficia por ejemplo a las personas de riesgo: pensemos en aquellas personas con algún tipo de discapacidad o con algún familiar a cargo, las mujeres embarazas que son personal de riesgo, pueden contar con esta herramienta que tiene inclusión de esta manera. Buscamos regular derechos y obligaciones, que no va a poder ser impuesto por la municipalidad ni por el empleado, porque es un convenio entre ambas partes, habrá control y tiene que ser con mucho aporte”, comentó.

Destacó que así como son importantes las conexiones también hay horarios de trabajo y desconexiones “para que el empleado sea respetado en su horario de trabajo”.

También comentó que desde junio se viene dando el teletrabajo en las áreas administrativas donde sabemos la dinámica de la tecnología suma, pero no se tenía conocimiento del alcance lo importante es proteger al empleado para su uso”.