ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO DE CONTINENTAL CORRIENTES

Transportistas de personas con discapacidad reclamaron debajo del puente

 “Se trata de una movilización a nivel nacional que la vamos a hacer diferentes provincias defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, porque se está violando una ley de protección a personas con discapacidad, la resoluciones vigentes  son ambiguas dejando asi que  las obras sociales hagan ajustes en el área de discapacidad”, dijo Marcela Kriskovich, prestadora de discapacidad y presidente de Prestadores de Discapacidad Unidos, en dialogo con Manuel Romero, móvil en exteriores de Continental Corrientes.

 

22-06-2020



“Acá estamos defendiendo los derechos de las personas con discapacidad, las obra sociales están haciendo un ajuste, hay prestaciones de prestadores cognitivos-conductuales de 40 sesiones bajan a 16 las obras sociales,  si la institución manda materiales para toda la semana está pagando la sesión brindada, no como viene aprobado de antemano. Nosotros no paramos nunca de hacer los tratamientos, ni los transportistas porque tenemos vocación de servicio pero acá hay muchas instituciones y transportistas que van a cerrarse. Hay una deuda de 2017 que no se paga, en diferentes provincias se pagan según la cara”, precisó.

“No estamos de vacaciones, estamos trabajando pero hoy no tenemos con que pagar los compromisos económicos, porque las obras sociales hacen ajustes”, aseveró.

“Las resoluciones son ambiguas dejando a que las obras sociales interpreten como quieran, hay 5000 prestadores de discapacidad, desde psicopedagogos, maestros especiales, transportistas, tenes un montón. Y hoy no tenemos para pagar nuestras cuentas por deudas que se registran desde 2019, incluso desde mucho antes”, aclaró.