CONGESTIONAMIENTO EN EL PUENTE GENERAL BELGRANO

Juan José López Desimoni corroboró los controles en el Puente Gral. Belgrano

El ministro de Seguridad de Corrientes, dialogó con la prensa esta mañana acerca de los controles en inmediaciones del puente, que serán más exhaustivos. Ademas anticipó que el tránsito en la Costanera General San Martin estará restringido desde las 14 hasta las 21 horas, solo quedará habilitada para runners y ciclistas.

 

23-06-2020


“Toda la ciudadanía ya sabe cómo circular por este lugar, no hay forma de eludir los controles por lo tanto quien intente hacerlo burlando los controles en la bajada del puente, tendrá que  afrontar las consecuencias”, dijo y añadió “vamos a estar recorriendo las dependencias policiales queremos saber cómo estamos trabajando”.


Acerca del robo de la concesionario Car France, informó “estamos trabajando en el robo de la concesionaria que ha sido ayer, un robo importante, se está trabajando con las distintas pruebas es un trabajo minucioso hay que mantener en esferas de reserva. Así como ocurrió en Rentas, hay cuestiones llamativas pero está todo sujeto a la investigación. Es un poco más de 1 millón de pesos, estaríamos acercando a los 3 millones, son más de dos personas las que entraron. Pero están sujetos a la investigación que está llevando a cabo la policía y la fiscalía”.

Respecto al trabajo en la vía interprovincial, afirmó “apoyamos al personal que está trabajando en el puente. El protocolo es el mismo: llega el vehículo se le solicita el permiso para circular,  la policía lee el código QR con un dispositivo celular y eso le habilita a pasar.  Se dirige la  desinfección del vehículo y después  bajan y van a la cámara térmica, se  le toma la temperatura y siguen. Es un circuito bien diagramado. Las demoras obedecen a los controles a camiones de largas distancias. Se está haciendo un trabajo intenso. Los camiones que son de tránsito pesado,  tienen que seguir por el corredor y se dirigen a la ruta, a los que se hacen los controles son a los camiones de menor porte que hacen abastecimiento a la ciudad de Corrientes”.


Acerca de los controles en la costanera, precisó “se van a reforzar los controles. Se cierra de 14 a 21 horas la costanera. Ni vehículos ni personas, solo ciclistas”“Toda la ciudadanía ya sabe cómo circular por este lugar, no hay forma de eludir los controles por lo tanto quien intente hacerlo burlando los controles en la bajada del puente, tendrá que  afrontar las consecuencias”, dijo y añadió “vamos a estar recorriendo las dependencias policiales queremos saber cómo estamos trabajando”.