ESTA MAÑANA

Inauguración de la planta de biomasa FRESA

En contacto con Continental Corrientes, el ministro de Industria de Corrientes, Raul Schiavi dio detalles de la inauguración de la planta de biomasa Fresa y su melliza, San Alonso. “En este contexto complicado desde lo sanitario y también desde algunas cuestiones que se ven en el horizonte  con algunos nubarrones económicos, tener esta noticia  me parece que es para festejar, y para  estar contentos,  seguir insistiendo en algunas políticas públicas que se empujan desde la provincia, que en algunos casos van de contramano con anuncios de Nación pero somos una provincia integrada con el sector privado, trabajamos juntos y acá está el colorario”, precisó.

24-06-2020


“Esta planta y una melliza (son dos plantas) Fresa y San Alonso, cada una de ellas va a proporcionar al sistema interconectado 40 megas más la energía que necesitan para producir, estamos hablando de una potencia compartida de 80 megas. Una de ellas que se comenzó a construir FRESA, ya está lista para empezar a producir. El ingeniero técnico encargado de la obra nos dijo que era inminente la puesta en marcha de la obra no pasara de una semana. Nos sigue convirtiendo en una provincia que produce energía limpia si tomamos a Yacyreta y Salto Grande, más lo que va a producir la otra planta que está al lado de FRESA, mas Sinergia Viva en Santa Rosa, vamos a estar hablando de indudablemente la provincia de energía renovable más importante del país”, destacó.


“Esta planta, lo que hace es consumir los subproductos que antes estaban en los montes, que salían de aserraderos, lo que generaba un pasivo ambiental importantísimo. Ese subproducto ahora le agrega valor a la industria  manufacturera forestoindustrial y a la vez suma energía porque se recicla: entramos a la economía circular, donde nada es tirado a la basura, todo es reutilizable y vuelto a volcar a la economía. Esto genera desarrollo de la economía en el sector industrial y en el caso de Virasoro  genera trabajo de calidad, capacita gente y nos sube la vara para que la provincia este cada vez mejor”, puntualizó.