Lanzaron créditos de hasta 50 mil pesos para docentes correntinos

En contacto con Continental Corrientes, la Ministra de Educación, Susana Benítez, dio detalles del alcance del crédito anunciado por el Gobierno de Corrientes destinado a la compra de equipamiento informático de docentes correntinos. “Los docentes tienen que pedir una boleta pro forma en el comercio  donde quieren adquirir la computadora, no es que tienen que ir a comprarlo directamente,  lo que tienen que hacer  es conseguir la boleta proforma, acercarse a la sucursal del Banco de Corrientes y realizar allí el trámite, ante el crédito  adquieren el producto y en la cuenta sueldo de los docentes comenzara el descuento a tasa 0”, informó.

24-06-2020



“El trámite no se hace en el Ministerio de Educación sino en el Banco de Corrientes que es el otorgante  del crédito”, dijo.

“Sabemos que debe presentar la boleta proforma si es comprador en Buenos Aires, en realidad desde el Banco de Corrientes no nos aclararon. Debería enviar por mail la boleta pro forma no la captura de pantalla de la publicación con el precio del producto”, aclaró.


“Solamente hemos ido recibiendo los pedidos del arco gremial y ante esa situación hemos tomado la decisión que forma parte de la política educativa o económica del Gobierno de darle las herramientas a los docentes, porque hay algunos que no los tienen y  tienen equipamientos obsoletos, lo importante  es que cada uno realice el trámite correspondiente”, dijo.