CARNAVALES POSPANDEMIA

Pese a la incertidumbre, continúan las reuniones para organizar el Carnaval 2021

De visita en el programa “Después de Todo”, el secretario de Turismo Cultura y Deporte de Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado, el encargado de la Dirección de Carnaval, Víctor Hugo Sotelo, hablaron de la actualidad del Carnaval oficial, y las reuniones mantenidas con las distintas comparsas.   

 

27-06-2020

La Municipalidad ya ha iniciado una ronda de consultas con los comparseros. Escuchan sus propuestas de cómo trabajar en lo que resta del año para los Carnavales Oficiales 2021. “Una de las cuestiones más importantes, y que tiene que ver con el Carnaval, es que al inicio de la gestión de Eduardo Tassano se tomó como una política de Estado, en la cual Carnaval no solamente se habla de carnaval en febrero, sino durante todo el año, porque hay muchas áreas relacionadas con el desarrollo económico, hay toda la industria que hay detrás de él, con toda la cantidad de emprendimientos y empleos que se genera”, explicó Maldonado en el programa “Después de Todo”, por Radio Continental.

Por Su parte, el encargado de la Dirección de Carnaval, Víctor Hugo Sotelo, confirmó que se vienen dando reuniones con los distintos delegados de comparsas, para definir aspectos de os Carnavales 2020.  “La semana pasada y la anterior, hemos tenido distintas reuniones con cada uno de los delegados y presidente la institución del Carnaval oficial, tanto comparsas como agrupaciones musicales hemos llegado a buen puerto, obviamente que una competencia tan apasionante como el Carnaval puede dar algún tipo de inconveniente, pero hemos superado muchas diferencias trabajando en equipo”,

Con respecto al reclamo de reformas en el reglamento por parte de las comparsas, Maldonado explicó que se aunaron criterios para seguir trabajando en la cuestión reglamentaria y la transparencia de la competencia.  “Nos reunimos con las nueve comparsas, quedamos en  seguir trabajando juntos y en equipo, vamos a doblegar lo que se tenga que doblegar en cuanto a algo que nos importa a nosotros muchísimo como es la transparencia de la competencia, y que lo trabajamos desde el momento en que estamos dentro de la gestión. Lo que respecta a la cuestión reglamentaria, por supuesto que también somos, como ya lo veníamos haciendo desde el momento uno del año 2018, súper reformistas, porque  entendemos que el Carnaval es una fiesta muy dinámica, y estamos totalmente a favor de volver a tocar los temas que se tengan que tocar y volver a mezclar lo que se tenga que reformar y agregar lo que haya que hacerlo, para un mejor Carnaval que implique no únicamente a las 9 instituciones”.

EN DESARROLLO...