FRANCISCO CUESTAS

“Vengo es una inyección anímica para estos tiempos”

Por Radio Continental, el músico entrerriano Francisco Cuestas, habló de la presentación de “Vengo” en las redes sociales. En el programa “Después de Todo”, anticipó lo que se viene en cuanto a sus trabajos desde Diamante, la ciudad donde reside. AUDIO.

27-06-2020


Francisco Cuestas, es un músico entrerriano, que como tantos otros, debió “reinventarse” en tiempos de aislamiento obligatorio por la pandemia, utilizando las redes sociales. “Vengo” es sin duda dentro de la música folclórica, uno de los temas más difundidos, y va camino a convertirse en un himno de la chamarrita en las redes sociales. En diálogo con Néstor Busemi, de Radio Continental, el artista habló del éxito, y explicó cómo afrontan los músicos la cuarentena. “Vivimos un tiempo muy complicado, dejando de lado todo ese contacto que uno solía tener con el público, pero ahora través de las redes sociales y estas grabaciones que estamos pudiendo lograr a distancia, podemos hacer este tema que queríamos grabar hace un tiempo, y finalmente nos largamos, gracias a Dios salió, quedó bien, y estamos muy contentos e ilusionados con este trabajo”, expresó Cuestas.

“Desde que la pandemia comenzó, me di cuenta que los que hacemos este tipo de espectáculos con público íbamos a ser los primeros en frenar, y que íbamos a ser los últimos en volver, a nosotros como músicos nos pega de una manera muy dura, pero a la gente que organiza eventos y espectáculos en general. No nos queda otra que reinventarnos, trabajar duro con ideas y con colegas para tratar de buscarle la vuelta, y mientras tanto, en nuestro caso, tratando de hacer seguir haciendo música”, agregó.

“Vengo, formó parte de un proyecto en su momento con “Los Musiqueros entrerrianos”, en el disco que te llamo “Pasaporte”, pero que siempre en algún escenario la veníamos tocando, y ya con este formato nuevo como solista, pero no estaba planeado tampoco para el nuevo disco, porque ya prácticamente lo tenemos cerrado con la lista de temas con la que veníamos trabajando todo el año pasado, este tema no estaba en los planes, pero como está tomado un color tan lindo lo incorporamos, disfrutamos de tocarla, además queríamos grabar algo que levantara el ánimo en este tiempo, y esta canción da una inyección anímica a quien la escucha”, concluyó Cuestas en "Después de Todo".