En comunicación con Radio Continental Corrientes, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, mostró preocupación por los crecientes ataques a silobolsas que están sufriendo los productores. En Punto X Punto, denunció que hay "pasividad" del Gobierno ante el aumento de los casos. Por otra parte recomendó a los productores que realizar la denuncia.
En las últimas 24 horas hubo récord de ataques a los establecimientos, ya se destruyeron unos 57 silobolsas en distintas regiones agrícolas en lo que va del año. Para el dirigente, hace falta una "reacción efectiva" y que "se despeje la intencionalidad política del asunto". “Vemos con preocupación todo lo que está pasando, porque día a día se va incrementando los ataques y nos puede llevar a una situación no deseada con enfrentamientos”, expresó Castagnani por Continental.
“No se trata de casos aislados, porque empezamos a ver un incremento de los ataques, nosotros recomendamos a los productores hacer la denuncia, porque las autoridades dicen que si no hay denuncia no hay delitos. No queremos imaginar el enfrentamiento entre un productor cuidando su campo y gente que entre a atacar su producción. Nos preocupa el silencio de las autoridades y que nadie salga a repudiar todo esto que está pasando”, sostuvo.
“En Santa Fe tenemos buena relación con la autoridades, pero cuando hablo de inacción de funcionarios me refiero a las máximas autoridades, quienes no salieron a repudiar como mensaje, no vemos al Gobierno con la firmeza que debería tener frente a este delito”, insistió.