CONFLICTO CON EL CAMPO

Rotura de silobolsas: "Nos preocupa el silencio de las autoridades"

En comunicación con Radio Continental Corrientes, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Carlos Castagnani, mostró preocupación por los crecientes ataques a silobolsas que están sufriendo los productores. En Punto X Punto, denunció que hay "pasividad" del Gobierno ante el aumento de los casos. Por otra parte recomendó a los productores que realizar la denuncia.

29-06-2020

En las últimas 24 horas hubo récord de ataques a los establecimientos, ya se destruyeron unos 57 silobolsas en distintas regiones agrícolas en lo que va del año. Para el dirigente, hace falta una "reacción efectiva" y que "se despeje la intencionalidad política del asunto". “Vemos con preocupación todo lo que está pasando,  porque día a día se va incrementando los ataques y nos puede llevar a una situación no deseada con enfrentamientos”, expresó Castagnani por Continental

“No se trata de casos aislados, porque empezamos a ver un incremento de los ataques, nosotros recomendamos a los productores hacer la denuncia, porque las autoridades dicen que si no hay denuncia no hay delitos. No queremos imaginar el enfrentamiento entre un productor cuidando su campo y gente que entre a atacar su producción. Nos preocupa el silencio de las autoridades y que nadie salga a repudiar todo esto que está pasando”, sostuvo.  

“En Santa Fe tenemos buena relación con la autoridades, pero cuando hablo de inacción de funcionarios me refiero a las máximas autoridades, quienes no salieron a repudiar como mensaje, no vemos al Gobierno con la firmeza que debería tener frente a este delito”, insistió.