RESERVA NATURAL SANTA CATALINA

Buscan recuperar el bosque nativo con la incorporación de 200 árboles

En diálogo con el programa Punto X Punto, el Subsecretario de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá, se refirió a los trabajos de recuperación de especies arbóreas en la Reserva Ambiental Municipal Santa Catalina. Por Continental, el funcionario adelantó que en una primera etapa se implantarán  20 mil ejemplares nativos en las cerca de 100 hectáreas recientemente recuperadas.  

30-06-2020

La Comuna apuesta a la recuperación de la Reserva Natural de Santa Catalina. Se trata de unas 95 hectáreas ubicadas entre el arroyo Pirayuí y el Riachuelo donde la Municipalidad realizará la reforestación con unos 20.000 ejemplares arbóreos, con el objetivo de prevenir la degradación de los terrenos protegidos. “Se busca proteger las especies del lugar de la degradación del sustrato superior , en una primera etapa con la implantación de especies nativas, y dotar a este bosque de su estructura original”, señaló el funcionario a Radio Continental.

“En una segunda y tercera etapa se avanzará con un trabajo profesional con especialistas en recuperación de bosques nativos para definir en qué sector de la reserva se destinará al público para actividades turísticas y cuales estarán restringido al público para conservación”,  explicó Cristiá quien detalló que se trata de un largo proceso largo que comprende entre unos 15 a 20 años, tiempo de recuperación de la flora.