REUNIÓN VÍA ZOOM

Economías regionales y recursos entre los temas abordados con Nación

En comunicación con Radio Continental, el vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros, brindó detalles de la reunieron vía zoom con el ministro del interior, Wado de Pedro, para exponer la situación de las provincias con relación a la pandemia por el Covid 19. En el programa Punto X Punto, destacó la importancia de la reunión y confirmó que se analizaron el impacto social y económico en la Región. Por otra parte expresó que Corrientes sigue insistiendo ante Nación, en el envío de los 120 mil millones de pesos destinados a créditos y aportes no reintegrables. AUDIO.   

30-06-2020

 

El vicegobernador de Corrientes participó del encuentro virtual junto a sus pares de todo el país vía zoom con el ministro del interior, Wado de Pedro, para exponer la situación de cada provincia con relación a la pandemia por el Covid 19. Analizaron el impacto social y económico, trazando un mapa de la Argentina con las particularidades de cada provincia, informaron fuentes provinciales. Por Radio Continental, el funcionario brindó detalles del encuentro, y aseguró que hay un diálogo permanente con Nación. “La semana pasada realizamos un análisis exhaustivo de cada vicegobernación, y acordamos generar espacios de comunicación con distintos funcionarios a nivel nacional, el día de ayer a pedido nuestro, accedió el  ministro del Interior a dialogar con la totalidad de los vicegobernadores de todo el territorio nacional, y el tema principal fue la situación por la que atraviesa cada provincia con el tema sanitario”

 

“En primer lugar se tocó el tema de la salud, vinculado con la vida, y en segundo lugar también el tema recursos, la situación económica financiera de Argentina no escapa a la del resto del mundo, agravado por las consecuencias de público conocimiento, las economías regionales están deterioradas, eso también se planteó, y esperamos que esto pueda tener una resolución”, señaló.

En otro sentido expresó que Nación anticipó la aprobación de una vacuna para paliar la enfermedad el mes de febrero. “La vacuna puede llegar a paliar esta situación, aun se espera confirmación de España, hay que tener en cuenta que es una situación que depende de cada una de las jurisdicciones, en lo que hace  a las fases y casos, obedece también a un concepto de Región, no olvidemos que Argentina limita con cinco países, y en ese contexto hay situaciones que empeoran todos los días, Brasil, Chile y Bolivia son los países más comprometidos”   

 

El mandatario confirmó que Corrientes insiste en él envió de  fondos adeudados en calidad de créditos y recursos no reintegrables´, además descartó que exista “discriminación” por parte de Nación para el envío de ayuda. “Se está insistiendo, Corrientes no escapa a la situación del País, todas las provincias están en mala situación económica”.