SITUACIÓN DEL CAMPO

Preocupación en el campo por los crecientes actos de vandalismo

En comunicación con Continental Corrientes, el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar, se mostró preocupado por los reiterados actos de vandalismo que se vienen dando en el sector rural desde hace meses, y que recrudecieron en los últimos días. En Punto X Punto señaló que a la par con los ataques a silobolsas en el centro agrícola, en nuestra provincia aumentó el delito de abigeato.  “No se puede convivir en una sociedad donde impere la ley de la selva, necesitamos un orden para vivir en paz y armonía”, sostuvo.

02-07-2020

Desde diversas entidades de productores manifestaron su preocupación por los actos de vandalismo en el campo, tal es el caso de la Sociedad Rural de Corrientes, cuyo máximo referente, Francisco Velar, dialogó con el programa Punto X Punto, de Radio Continental, y detalló que en nuestra provincia, se registró un aumento del delito de abigeato durante los últimos meses. “La agricultura no es algo que sea tan fuerte en nuestra provincia, es decir que el daño a silobolsas se da en la pampa húmeda o el centro agrícola, pero el abigeato es un tema recurrente en esta zona de ganadería”, expresó.


“Con la pandemia muto la forma de expresarse este tipo de delito, pero continúa, tenemos una buena relación con el Ministro de gobierno, y notamos una actitud colaborativa de la Policía, pero es un tema que hay que encararlo de diversas aristas , y trabajar en la prevención, creemos que ese es el camino”, añadió.