COVID- 19 Y CRISIS ECONÓMICA

Más de 500 comercios de Resistencia cerraron sus puertas en lo que va de la cuarentena

Así lo confirmó el secretario de la Cámara Comercio del Chaco, Omar Camps, quien detalló a Radio Continental, la difícil situación económica por la que atraviesa la actualidad del comercio en la ciudad vecina. En el programa Punto X Punto, expresó que a la caída de la actividad y el cierre de comercios históricos, se suman pequeños negocios y emprendimientos familiares. “La cuarentena está pegando duro al comercio, la industria y servicios en el Chaco”, dijo.

02-07-2020


 “La cuarentena está pegando duro al comercio, industria y servicios. Estimamos más de 500 comercios cerrando en Resistencia, pequeños emprendimientos, negocios familiares y sucursales que centran la actividad en un solo local”, expresó  

“Según el dato de la Municipalidad de Resistencia, están registrados 11mil comercios, de los cuales están activos 7.800. Hay una baja en empleos pero también perdida de capital en accionistas y en la cadena de valor de ese sector, esa empresa ya no comercializa con determinado grupo de clientes y proveedores, además los gastos que incurre sacar el material de los negocios que cierran y revender la mercadería”.

“Pero hay cosas que no se recuperan, costos desalojos actividades de desarmar un negocio concomitante a armar uno nuevo”, consideró el comerciante.