la radio más potente de la región...







Corrientes, Miercoles 12 de Agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
SEGÚN UNA CONSULTORA
Cae el respaldo a Alberto Fernández por el “cansancio” de la cuarentena y la crisis económica

En comunicación con Radio Continental, el analista político Jorge Giacobbe, dio cuenta de los datos de su última encuesta en cuanto al deterioro de la imagen del Gobierno nacional producto de la crisis por la pandemia. "El desgaste tiene dos cosas, por un lado, los errores propios del Gobierno, y la situación económica que ya hizo perder 23 de los 30 puntos que había subido", detalló.

 

 

POLITICA - 02-07-2020

El último estudio de opinión pública realizado por Jorge Giacobbe, da cuenta de una caída en la imagen positiva del Gobierno nacional producto del cansancio de la sociedad por la prolongación de la cuarentena, y su efecto económico y psicológico, según precisó. El fenómeno de crecimiento abrupto e igual caída en pocos meses, sólo tiene antecedente en encuestas realizadas sobre Jorge Bergoglio a poco de convertirse en papa. El estudio se replica en la evaluación de líderes políticos por la opinión pública. “Me viene sorprendiendo el nivel de estado emocional que hay en cada argentino, y cómo se fue despegando de lo racional, al principio de la pandemia, los argentinos teníamos un solo miedo, y una sola necesidad, el miedo a la muerte y al coronavirus, en ese contexto, seguimos la propuesta de encierro del Gobierno, para no dispersar el virus, fue ese el punto más alto de liderazgo de Alberto Fernández”, detalló el especialista por Continental y el programa Punto X Punto.

“Solo se vio un punto tan alto de popularidad similar, con Jorge Bergoglio, cuando se convirtió en papa, el salto de un gobierno que se planta bien, entendiendo la necesidad de la gente, al que le sigue luego el fastidio y la necesidad de otras cosas como la reconstrucción de la economía”,  añadió.

“Cuatro semanas después de iniciarse la cuarentena, ya pesaba el encierro y lo económico, el Gobierno no pudo ser tan consecuente con esa necesidad como lo fue con la primera, agravando la situación de esas dos necesidades salud y economía, le sumo otra del índole psicológico, que tiene que ver con angustia de la gente por el encierro, con la tercera fue ya fue reactivo”, sostuvo.

“Me parece que el clima se fue enrareciendo porque el Gobierno no pudo ser empático con estas últimas dos necesidades,pero si fuera empático, no tiene forma de solucionar el problema. Fernández está sufriendo la caída de su imagen positiva y de su capital político, de ese 68 por ciento de crecimiento, a partir de crecer el fastidio y errores de gestión, cayó un 23 de esos 30 porciento que logró aumentar abruptamente, en medio de ese fastidio también crece el clima electoral”, puntualizó.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2020 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados