CORONAVIRUS EN CHACO

Sáenz Peña: con 40 casos positivos, intensifican los testeos

Unos 312 casos analizados dieron negativo y quedan pendientes otros 21 que están en estudio. Siguen las visitas domiciliarias.

03-07-2020

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El Comité Sanitario de Emergencia de la ciudad de Sáenz Peña informó que la cantidad de casos ascendió a 40. Además, 312 casos analizados dieron negativo de Covid 19 y quedan pendientes 21 en estudio.

En este contexto señalan que el Comité Sanitario de Emergencia está integrado por Salud Pública de la Provincia, la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, instituciones de la salud privada y el Ejecutivo municipal. En su último parte dado a conocer se informó la confirmación de 40 casos positivos y activos de Covid 19 y un total de 312 hisopados negativos.

Además, se indicó que se encuentran 21 casos en estudio y se comunicaron tres decesos por coronavirus.

En este contexto, autoridades de la cartera sanitaria y el Municipio de Sáenz Peña llevaron a cabo operativos de detección de casos febriles en barrios de la ciudad, bajo los lineamientos del programa ‘Detectar Chaco‘, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

En la jornada de ayer se recorrió el barrio Mitre, donde se visitó a los vecinos para detectar casos febriles que puedan ser compatibles con los síntomas de Covid 19.

CONTINÚAN LAS TAREAS

Como ya ocurriera desde los primeros días de esta semana en algunos barrios de la ciudad, ayer tuvo continuidad en el Mitre y por lo que resta de la semana. El programa Detectar que puso en vigencia el gobierno nacional para, mediante testeos rápidos, detectar casos o posible de Covid 19.

En la jornada del martes visitaron 120 viviendas en las que se pudo detectar cuatro casos de sintomatología compatible con supuestos casos del virus, indicó el titular de Zona Sanitaria Néstor Oreskovich.

Ante esta situación ‘se los detecta, se los lleva a hisopar y se lo acompaña de vuelta al domicilio, indicándosele las medidas que debe tomar, porque a partir de allí el paciente se convierte en un caso sospechoso‘ dijo, al tiempo que remarcó ‘que las muestras son procesadas a nivel local y los resultados se darán a conocer en el Hospital 4 de Junio‘ dijo el profesional.

El trabajo consiste en ‘marcar una manzana y después visitamos las que se encuentran alrededor‘ y junto a facilitadores municipales y de salud ‘llevamos adelante un cuestionario de preguntas y respuestas para el que se pide la colaboración de los ciudadanos‘, señaló.