FORO VIRTUAL DE PAISES

Fraga: “La posición Argentina en el Mercosur, no ayuda a negociar con fondos”

En comunicación con Radio Continental el sociólogo y analista político Rosendo Fraga, analizó la posición de Argentina en la primera cumbre del Mercosur realizada de manera virtual debido a la pandemia. En Punto X Punto, expresó que el presidente argentino ratificó la intensión del País de liderar una posición contraria a Brasil, y presentarse con una postura económica más proteccionista en la Región. El periodista consideró que si bien se trata de una política que demuestra cierta coherencia, no ayuda en las negociaciones con el FMI.

03-07-2020

El consultor y analista político, Rosendo Fraga, analizó la primera reunión del Mercosur de manera virtual, y la postura de Argentina en el encuentro. “Política e ideológicamente el sector progresista en América del Sur, se nutre hoy más de ex presidente que de presidentes en ejercicio, una amplia mayoría está hoy en otra posición y condena a Venezuela, uno solo se abstuvo de votar  y es la Argentina”, señaló Fraga a Continental.

“Se trata de una manifestación más de una política que Argentina en soledad busca, que es liderar la corriente progresista en la Región. Una política que tiene cierta coherencia, frente al liderazgo de Bolsonaro en la Región, pero esta posición de Alberto Fernández no nos ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con los fondos internacionales”, expresó.

En desarrollo…