CÁMARA DE DIPUTADOS

Aseguran que hay consenso para avanzar en la Ley de Voto joven y Paridad de género

El diputado provincial por el Partido Popular, Javier Sáez, aseguró a Radio Continental, que están dadas las condiciones para debatir en la Legislatura provincial, los dos proyectos de ley “claves” para Corrientes, como la Paridad de Género y Voto Jóven. En Punto X Punto, sostuvo que luego de un proceso de capacitación y concientización en la provincia, habría consenso entre la mayoría de los partidos para su aprobación en la Cámara baja. AUDIO.  

06-07-2020

“Se trata de proyectos que se vienen analizando desde hace bastante tiempo, en este tipo de proyectos la parte técnica – legislativa, siempre estuvo salvado,  lo que siempre falto fue el consenso entre todos los partidos políticos, hoy después de tanto tiempo avanzamos en esos consensos”, expresó Sanz.

“Me parece que hoy, después de tanto tiempo trabajando para avanzar con respecto al voto joven, finalmente es el momento, ya cuando fui concejal, el Municipio avanzó en la adhesión a la Ley nacional, pero nosotros planteábamos que se tenía que ir trabajando y madurando en base a una educación y concientización a los chicos, en base a eso creo que se logró ese objetivo, implementando programas en centro de estudiantes, concejo deliberante juvenil, eso hizo que los jóvenes fueran tomando conciencia con respecto al voto”, agregó en la mañana de Punto X Punto.  

“Con respecto al proyecto de Paridad de Género, pasó lo mismo que con el voto joven, pese a los muchos proyectos que se presentaron, también faltó madurar, evidentemente hoy ya hay un consenso político y están dadas las condiciones para avanzar en el tema”, remarcó.

“El proyecto del gobernador es mucho más ambicioso porque primero aclara y modifica distintos artículos con respecto al anterior conflicto con el caso Bassi, en relación a la eventual renuncia o muerte de algún candidato, no se asume por corrimiento de lista sino por género, vamos a avanzar en estas y otras cuestiones porque están dadas las condiciones y el consenso político entre todos los cuerpos”, concluyó el legislador en Radio Continental.