JULIO BÁRBARO CUESTIONÓ LA POLÍTICA EXTERIOR

“Alberto Fernández comete un error garrafal al decir que extraña a Chávez”

En comunicación con Radio Continental, el politólogo y referente peronista, Julio Bárbaro, se refirió a la actualidad política y económica del País. En Punto X Punto habló de la vuelta de en los últimos días de la tensión entre oficialismo y oposición, la deuda argentina, y el destino del peronismo. Cuestionó la política exterior de la Argentina y el apoyo de Alberto Fernández al Chavismo. “Alberto equivoca su posición en América latina al decir que extraña a Chávez, su política internacional es un error garrafal”, expresó.

07-07-2020

En diálogo con el programa Punto X Punto, el politólogo y referente peronista, Julio Bárbaro, repudió el comunicado elaborado por Patricia Bullrich días atrás, y el creciente regreso a la grieta en la agenda política nacional. Consideró sin embargo, que la responsabilidad de pacificación la tiene el Gobierno. “El que más poder tiene es que tiene la obligación de pacificar, pero Alberto se equivoca con el manejo de la política internacional, es un error garrafal decir que lo extraña a Chávez, al decir que le gusta Lula más que Bolsonaro se equivoca, si el pueblo hermano eligió a ese presidente, bajo una responsabilidad institucional no se puede decir esa barbaridad”, expresó Bárbaro en Radio Continental.

Por otra parte opinó sobre la cuestión de la deuda argentina, y las reformas ante un posible acuerdo con acreedores. “Pareciera que las únicas reformas que hay que hacer son para los obreros, la Argentina es un país estafado por los empresarios y no por los obreros, si los empresarios no aceptan que la concentración económica es nefasta, y el Estado no impide la concentración, los bancos se quedarán hasta con los kioscos que es lo que está pasando, entonces tenemos, bancos de estafadores y grandes empresarios. Acá hay que hacer un país más justo, y para eso tenemos que tener un Estado más chico pero con poder”, sostuvo.

“Hay que hacer lo que hacen los grandes países de Europa, evitar los emporios, los supermercados matan los almacenes, lo mismo pasa con las grandes farmacias con el mismo dueño. La clase media no existe, existen los esclavos, acá hay que parar a los grandes grupos, me crié en un país con el 5 % de pobres, y ahora me encuentro en uno con el 50 % de pobres. Todavía no vi que el presidente haga nada al respecto”, dijo el especialista en Radio Continental.

Por último consideró a las políticas económicas de los últimos años como “nefasta”, que provocó el incremento de la deuda y el achicamiento de la capacidad de consumo en un 25 por ciento. “El peronismo es un detalle, ya no existe como pensamiento, el radicalismo tampoco, en la Argentina no hay un sólo partido, los liberales son un grupo de economista a los que el banco les paga para decir que hay que achicar el Estado, la Argentina enserio necesita recuperar la política, no tiene políticos”, concluyó.