REPUNTE DE CASOS

Aumentaron los casos de violencia de género durante la cuarentena

En comunicación con Radio Continental Corrientes, la coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus, confirmó que se incrementaron las denuncias de maltrato en el seno familiar en contexto de aislamiento por la pandemia. En Punto X Punto señaló que los casos dieron un salto de 2 a 6 acasos diarios. Aseguró que se mantiene el servicio de asesoramiento permanente a víctimas, con un equipo multidisciplinario para el  abordaje integral de la problemática. “La pandemia ayudó a visibilizar mucho más los casos que en una cotidianeidad se naturalizaban”, consideró.

07-07-2020

La coordinadora del Centro de Atención Jurídica Integral a Víctimas de Violencia de Género, Daniela Andraus, reveló que hay un promedio de 6 consultas por día. La mayoría de los casos hizo referencia a situaciones de violencia física. Las denuncias en comisarías y tribunales se incrementaron en el primer semestre del año.

Andraus, reconoció que las denuncias en comisarías y tribunales por violencia de género aumentaron durante la etapa de aislamiento de la cuarentena obligatoria, lo que muestra que las mujeres en contextos de violencia doméstica no están pudiendo llegar a pedir medidas cautelares y de protección en la Justicia. La especialista dijo que la pandemia ayudó a visibilizar los casos que en otro contexto se naturalizaban en el seno familiar “Es bueno que se comiencen a visibilizar los casos y que las mujeres se animen a hacer la denuncia”, señaló.


“Desde diciembre atención normal creció, atendiendo a otras instituciones, en el abordaje en períodos de aislamiento, aumentaron los casos de 1 o 2 casos a 3 a 6 acasos por día. El asesoramiento es permanente con un equipo multidisciplinario con un  abordaje integral, que logra que la persona, en caso de violencia, tenga un acompañamiento para realizar la denuncia”, remarcó.