LA VUELTA A LAS AULAS

Sin fecha de inicio: avanza la confección del protocolo

En diálogo con Radio Continental, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, brindó detalles de la reunión de manera virtual que la cartera mantuvo hoy con representantes de gremios docentes, de manera de avanzar con la elaboración del plan jurisdiccional para que se retomen las actividades escolares de forma presencial. En Punto X Punto, confirmó que se acordaron varios puntos para los protocolos de regreso a clases luego del receso de invierno que inicia el 13 de Julio. Confirmó que aún no se determinó fecha de reinicio.

07-07-2020

Representantes de gremios docentes fueron convocados para reunirse hoy por la mañana de manera virtual con funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, de manera de avanzar con la elaboración del plan jurisdiccional para que se retomen las actividades escolares de forma presencial. Con el protocolo federal ya aprobado la semana pasada, el objetivo del Gobierno de Corrientes es convocar a los diferentes actores del sistema educativo para que se pueda planificar el retorno a la presencialidad de manera unificada y consensuada. La ministra de Educación Susana Benítez confirmó a Radio Continental que se acordaron puntos de avances en el protocolo marco para un reinicio gradual y semi presencial. Adelantó que se coincide en la idea de iniciar el retorno con los establecimientos rurales, aunque cada una de las escuelas. “Cada uno de los actores gremiales va elaborar un borrador del posible regreso ya jurisdiccional, y a partir de allí empezar los acuerdos generales para poder llegar a las instituciones, y a su vez cada una de las instituciones elaboren un plan institucional de acuerdo a sus realidades”, detalló Benítez.

“Se implementará el sistema de gradualidad y dualidad, esa es la clave para empezar a trabajar, los alumnos van a volver de a poco a las aulas, y se va establecer quienes vuelven y como vuelven, y no todos los días sino que tendrán días de encuentros presenciales con los docentes, y días de trabajo en casa como lo venimos haciendo , por eso la dualidad”, explicó.

Sobre los jardines de infantes y primeros grados, la ministra detalló que se tendrá un tratamiento específico para las áreas urbanas, sin embargo reconoció que aún no hay protocolo para esa franja de edad.  “Como prioridad número uno es la salud de los correntinos, sobre esa certeza se ira avanzando, tampoco hay fechas de regreso a las aulas”, concluyó por Continental.