EN EL BANCO DE CORRIENTES

Confirman fecha de pago en efectivo del segundo IFE

A partir del lunes 20 de julio el Banco de Corrientes pagará en por ventanilla y bancarizará a los beneficiarios del segundo Ingreso Familiar de Emergencia que aún no pudieron gestionar sus CBU.

08-07-2020

Debido a la gran cantidad de personas que aún restan bancarizar, los bancos públicos y privados de Corrientes trabajan en el diseño de un operativo para concretar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a los más de 40 mil inscriptos en toda la provincia a partir del lunes 20 de julio.

La decisión llega tras las recurrentes dificultades para gestionar una CBU y tarjeta de débito en los bancos asignados por ANSES para el cobro, pese a los deseos del organismo nacional de que todas las personas cobren la segunda cuota del IFE por cajero y contribuir así al distanciamiento social.

En este contexto, desde el Banco de Corrientes -entidad que absorberá el grueso de inscriptos en la provincia- aseguraron que se bancarizará y entregará a cada beneficiario su respectiva tarjeta de débito el mismo día del pago.

Se estima que se pagará a mil personas por día. Y aún resta definir cómo será el cronograma que además involucrará a los demás bancos públicos y privados de la provincia.

El operativo iniciará el próximo lunes 20 de julio y se realizará en los centros de pago ubicados en 9 de Julio y San Lorenzo y en Avenida Teniente Ibáñez 1826. “Se decidió cambiar el lugar de pago por la mayor disponibilidad de ventanillas del Centro Único de Pagos”, afirmaron fuentes bancarias. 

De esta manera, el pago del IFE coincidirá con el cronograma para jubilados y pensionados nacionales, Asignación Universal y Familar, que se extenderá hasta el 23 de julio.


 (LaDos)