EL PROYECTO SE PRESENTA EN DIPUTADOS

Paridad de Género: Alicia Méixner valoró el consenso legislativo

En diálogo con el programa Punto X Punto la diputada provincial Alicia Meixner, brindó detalles de la presentación del proyecto de Ley sobre Paridad de Género. Por Continental aseguró que hay consenso para su aprobación en Camara baja. “En el PJ no hay discusiones en cuanto a la paridad, nosotros queremos que se logre paridad en el recinto también”

08-07-2020

Dede el móvil de Silvio Schivalocchi, en Legislatura , la diputada provincial Alicia Meixner se refirió a la presentación del proyecto de Ley sobre Paridad de Género. Destacó el consenso en cuanto a la discusión  en el recinto. Por otra parte opinó sobre el caso Patricia Rindel, en el cual consideró “nunca hubo discusiones internas, ni problemas de personales o de nombres, solo pretendíamos que se aplique la ley. Una vez que asumió el compańero Bassi, se trabaja normalmente”.

“Lo importante es que hay un consenso en cuanto a paridad parlamentaria, el otro tema que lo veníamos estudiando es incorporar la paridad en los otros poderes del Estado, en el Ministerio Público y el Consejo de la Magistratura, nosotros como Colectivo de Mujeres y desde el Partido Justicialista ya teníamos incorporada la paridad desde 2008, estamos tratando que eso suceda en todos los lugares donde haya posibilidad de tener poderes de decisión”, expresó Meixner al móvil de Radio Continental.

´También se pronunció sobre el antecedente en el caso Patricia Rindel, sobre el cual consideró “nunca hubo discusiones internas, ni problemas de personales o de nombres, solo pretendíamos que se aplique la ley. Una vez que asumió el compañero Bassi, se trabaja normalmente”.

“No se trató de una disputa interna dentro del PJ, ni una división por esos temas, ya hicimos la modificación de la Carta orgánica, donde queda clarificada de que género es el que debe sustituir al que se retire en caso de renuncia, enfermedad o muerte. El planteo que prsentamos es que la paridad se concrete en el recinto, hay una cláusula transitoria que hasta que se logre paridad, de cualquiera de los dos géneros, el que debe ir ingresando es el género   que falta para cumplir el 50 por ciento en caso que se de esta vacante”, añadió.