VUELTA A CLASES

Infraestructura escolar: “Las escuelas estarán en condiciones para el reinicio de clases”

En diálogo con Radio Continental, el Subsecretario de infraestructura escolar Emilio Breard habló sobre el trabajo que realiza esa cartera para preparar las escuelas para la vuelta a clases. “Estamos analizando el cómo del regreso a clases, si bien no está estipulada la fecha de inicio, tenemos un plan de trabajo” adelantó.

08-07-2020

“Estamos estableciendo los parámetros de como volver a clases después de todo esto que pasó y supero las expectativas de lo que teníamos hecho, tenemos un plan que se llama `La Escuela Somos Todos´, con muchos ejes de trabajo en toda la provincia, pero tras esta pandemia amerita un tratamiento especial”, expresó Breard a Radio Continental.

“Tenemos que establecer cómo se va a regresar a las clases, algunas cosas ya tenemos en claro, y es que vamos a comenzar desde la ruralidad a la urbanidad, y desde los niveles que sean necesarios, tanto primaria, secundaria como inicial y la idea es que en todas las escuelas habilitadas tengan agua, luz, corte de pasto, vidrio, limpieza de tanques, para garantizar la comodidad del alumno”, agregó.

“Todo esto sumado a lo que se va establecer como protocolo especial de Covid, llámese distanciamiento entre alumnos, protocolos de ingreso al establecimiento, recreos, todo eso está en discusión y se están escuchando todas las voces para tomar una decisión adecuada”, remarcó.