COOPERATIVISMO

El INAES trabaja en la promoción del desarrollo del cooperativismo en la provincia

De visita en los estudios de Radio Continental, el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Corrientes, Gustavo Silva, habló de los objetivos de la gestión y del trabajo que viene realizando la institución en cooperativismo y las mutuales para reforzar la economía solidaria y social. En el programa Punto X Punto, consideró que existe un buen desarrollo de cooperativismo en la provincia, aunque de manera informal.

 

08-07-2020


ESCUCHÁ EL REPORTAJE COMPLETO

“Las cooperativas que están funcionando y que fueron bien atendidas por la Provincia, están bien desarrolladas, pero hay mucho para crecer, hay bastante grupos de personas trabajando en el sistema, tanto en las ciudades y en el sector rural pero de manera informal, creo que el cooperativismo tiene mucho aun para dar en el crecimiento de las localidades donde se vayan desarrollando”, expresó Gustavo Silva a Radio Continental.

“La raigambre y la historia que trajeron los colonos a la Argentina, tienen mucho que ver con el desarrollo, en Italia y España, se ven modelos que nos pueden servir de referencia, Santa Fe es una de las puntas de lanza con respecto al cooperativismo en el País, y tiene mucho que dar para la región”, añadió.

“Para nosotros fue importante el pase de INAES al Ministerio de Producción, creemos que Alberto Fernández quiso que nosotros pasemos de jugar de la defensa al ataque, hablando en términos futbolísticos, y que comencemos a trabajar más que en la contención, en el desarrollo productivo del país, apostamos más a la producción que al asistencialismo, pero creemos que nuestra función esta en otra área”, señaló.

El funcionario informó que hay una página de contacto para la formación y creación de cooperativas, y señaló que para cualquier información deberán dirigirse al  3794610202, donde los trabajadores podrán acceder a desarrollar líneas de financiamiento a través de organizaciones formalizadas. “Vamos a canalizar todos los proyectos para que se puedan financiar, la prioridad serán los proyectos productivos”, concluyó.   


Noticia en desarrollo..