CORONAVIRUS EN CHACO

Confirman ocho nuevos casos de Covid-19 en Sáenz Peña

SÁENZ PEÑA (Agencia) - El informe corresponde al día miércoles 8, cuando la suma total de confirmados asciende a 61 en la ciudad termal. Hasta la fecha 22 casos siguen activos, y 35 recuperados.

10-07-2020

En este marco, desde el Comité Sanitario de Emergencias brindaron el parte epidemiológico correspondiente al día miércoles 8, donde se notifican ocho nuevos casos de coronavirus en la ciudad termal.

Asimismo se describe que la totalidad de los casos confirmados llegó a 61, de los cuales 22 se encuentran activos y 35 ya están recuperados.

Se registra un total de 4 personas fallecidas por Covid-19, y dieron negativo 369 resultados. A ello, se aguarda la confirmación de 11 muestras que se encuentran en estudio.

PROGRAMA DETECTAR

En otro orden, y con el objetivo de mejorar el diagnóstico de Covid-19 en los barrios, personal de distintas áreas del municipio, junto a Región Sanitaria VII, concejales y personal del Hospital 4 de Junio, trabajan en los operativos del Programa Detectar.

Ya se trabajó en los barrios Nan Qom, Hipólito Yrigoyen, Ginés Benítez, Mitre y Matadero, para realizar una búsqueda activa, detección de sospechosos y aislamiento del paciente en sus domicilios, en caso de ser necesario.

El personal designado para la tarea cumple una doble función, por un lado conciencia a los vecinos sobre los cuidados, se explican los signos y síntomas a los que deben estar atentos y la importancia de llamar a las autoridades sanitarias en caso de presentar síntomas compatibles con coronavirus.

En caso de que se encuentren personas con síntomas respiratorios, lo que se hace es explicar la sintomatología de posible Covid-19 y se los lleva a aislamiento, hasta que se obtenga el resultado del testeo.